Para hoy tengo un fabuloso bizcocho invertido de manzanas con jengibre y piel de naranja confitada.
Un bizcocho o pastel hecho con los ingredientes que tenía en casa, nada complicado y como siempre con una gran combinación de sabores.
Después de varios días sin cocinar nada de nada por una bronquitis, típica en mi, por los fríos de estos días y la calima que cubre la isla por esta época del año. Regreso con una receta muy sencilla que creo que os va a gustar mucho, la puedes hacer con todos los ingredientes que te indico en la receta o cambiar algunos ingredientes y prepararla a vuestro gusto. Solo tienes que respetar las medidas básicas.
Bizcocho de manzanas y jengibre
Bizcocho de manzanas y jengibre, ingredientes:
3 manzanas Royal Gala, 20 gr de jengibre rallado.
4 huevos, 1 pizca de sal, 150 gr de azúcar.
1 cucharada de canela en polvo, 150 gr de mantequilla derretida.
20 gr de piel de naranja confitada.
Mermelada de naranja.
1 zumo de limón, 200 gr de harina con levadura.
Bizcocho de manzanas y jengibre, elaboración:
1.- Lavamos bien las manzanas, le quitamos el corazón y la cortamos en gajos. Rociamos los gajos con el zumo del limón para que no se oxiden. Engrasamos un molde de bizcochos o tartas con un poco de mantequilla. Cubrimos el fondo 2 cucharadas de azúcar y la canela en polvo, disponemos los gajos de manzanas encima, reservamos.
2.- En un bol ponemos los huevos, el azúcar restante, la mantequilla derretida y lo batimos bien con las varillas eléctricas hasta que esté todo bien integrado. Le añadimos el jengibre rallado, la pizca de sal y la harina tamizada. Lo mezclamos todo con movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme. Le añadimos la piel de naranja confitada y lo volvemos a mezclar bien. Vertemos la masa sobre las manzanas.
3.- Precalentamos el horno a 180º cocinar el bizcocho 40 minutos. Lo retiramos del horno, dejamos que se temple y lo desmoldamos sobre un plato. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cubrimos el bizcocho con la mermelada de naranja. Servimos frío.
Consejo: puedes cambiar la mermelada de naranjas con una de melocotones, igualmente te quedará delicioso. La piel de naranja confitada la puedes sustituir por uvas pasas u orejones de melocotones, cortados en trozos.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!
Si te gustan hacer bizcochos o pasteles, también tienes: pastel de manzanas con vino y tarta de manzanas y zanahoria
pastel de manzanas y vino
tarta de manzanas y zanahoria
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.Google+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.