Necesitaremos:
- 1 vaso de azúcar para el caramelo
- 1 bote grande de melocotón en almíbar ( o en su jugo si no lo queréis tan dulce..). También utilizaremos 1 vaso del jugo.
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 sobre de flan ( si queréis que os quede más esponjoso, no lo pongáis)
- 3 huevos
Lo primero será encender el horno y hacer el caramelo. En una sartén, pondremos el vaso de azúcar y lo dejaremos a fuego medio hasta que se haga, removiendo de vez en cuando.Una vez lo tengamos, lo pondremos en la base del molde que vayamos a usar para el bizcocho.
Mientras se hace el caramelo, podemos ir haciendo la mezcla del bizcocho. Empezaremos triturando 5 mitades de melocotón y añadiendo el azúcar. Batimos bien y lo siguiente será echar un vaso del jugo del melocotón y mezclar, para seguir con los huevos. Tamizaremos la harina, la levadura y el flan y batiremos bien hasta obtener una mezcla esponjosa.
Cortaremos el resto de melocotones en rodajas y las colocaremos en el molde, sobre el caramelo( yo he untado el molde con mantequilla antes de poner el caramelo, para poder desmoldarlo mejor). Verteremos la mezcla encima y al hono a 180ºC. Yo lo he tenido casi una hora pero, dependerá de cada horno..Ya sabéis, haced la prueba pinchando con un cuchillo o una brocheta y si sale limpio.....ya está!
Es muy importante que lo desmoldéis nada más sacarlo del horno,porque si se os enfria el caramelo, se os quedará pegado...y tened cuidado cuando lo desmoldéis, porque como el caramelo está líquido, os podéis quemar y no quremos accidentes, verdad? Una vez desmoldado, lo dejáis que se enfríe..........ya me contaréis si no os quemáis probándolo!!!!!!!!!! Es mucha tentación,je,je,je..
Como siempre, espero que os guste!!!!!!!! Y, ahora, me voy a dormir, que mañana me espera un día duro: empiezo a trabajar después de 15 meses...........Cómo voy a echar de menos a mi peque!!!