Bizcocho de yogur y melocotón
Los bizcochos con frutas me encantan. No necesitan mucha azúcar, quedan jugosos y son perfectos para los desayunos o meriendas. Ahora con los melocotones en plena temporada no podía faltar un bizcocho con esta fruta.
Es de mis favoritas, sobretodo la variedad amarilla. Los hay rojos y también nectarinas, que no tienen la piel aterciopelada. Los melocotones son ricos en carotenos y antioxidantes, bueno para prevenir el cáncer de estómago, protege nuestras arterias, mejora la salud de la visión, la piel, los dientes y las encías. Además, favorece la digestión de las grasas, tiene propiedades diuréticas y ligeramente laxantes. Es mejor comerla con la piel, pues allí están muchas de sus propiedades. Si no te gusta la sensación aterciopelada de su piel, puedes sustituirlo por la nectarina.
También encontrarás en este blog los bizcochos de manzana, melón, fresa, caqui, naranja... Si, ya te dije que me encantan los bizcochos con fruta!. Vamos con la receta.
Bizcocho de yogur y melocotón. Ingredientes
1 yogur natural
1 melocotón
2 huevos
40 ml de aceite de coco o el aceite suave que uses
80 gr de azúcar morena o moscabada
200 gr de harina de repostería
1 cdta de polvo de hornear
canela en polvo
1 cda de licor de melocotón (opcional)
Bizcocho de yogur y melocotón. Preparación
En un bol vamos a batir los huevos con el azúcar durante 3-5 minutos, hasta que blanquee y esponje. Es mejor si te ayudas de una batidora eléctrica, pero con varillas manuales se podría conseguir un buen resultado. Agregamos el yogur, el aceite de coco, el licor de melocotón y la esencia de vainilla, e incorporamos bien.
Tamizamos todos los ingredientes secos, harina y polvo de hornear, y los agregamos a la mezcla. Batimos unos segundos hasta integrar. Reservamos y precalentamos el horno a 180ºc.
Lavamos muy bien el melocotón y lo cortamos en láminas. La pulpa que nos quede más cerca del hueso la cortamos y la incorporamos a la masa.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Yo he usado uno rectangular de . Acomodamos las láminas de melocotón sobre la superficie del bizcocho, no importa si quedan superpuestas pues en el horno crecerá y se separarán un poco. Espolvoreamos con canela al gusto y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco. Una vez listo, lo retiramos del horno y dejamos templar sobre un rejilla preferiblemente. Desmoldamos y listo!.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.
Sabrina