Pero la ocasión lo merece. Hoy publicamos el #retoalfabetodulce que organiza Ana de Cook the cake y después nos da vacaciones hasta septiembre, así que vamos a ver lo que preparamos.
El ingrediente de este mes es el Yogur. Es un ingrediente que podemos encontrar en multitud de sabores y texturas, bifidus, 0% mg, sin lactosa, con mermelada, con tropezones de frutas, líquido para beber, ... y un largo etcétera. Ahora solo quedaba encontrar la manera de introducirlo en un postre.
Yo he preparado un postre fresquito, de los que son muy apetecibles en verano sin necesidad de encender el horno y rapidito de hacer.
He preparado una salsa de yogur para acompañar melocotones en almíbar, que aunque estemos en la época de ellos al natural, los de conserva son muy versátiles y frescos para el verano.
INGREDIENTES:
1 lata de melocotón en almíbar
2 yogures naturales griegos azucarados
licor de melocotón (con o sin alcohol, a vuestro gusto)
canela para espolvorear
PREPARACIÓN:
Escurrir las mitades de melocotón en almíbar y reservar el almíbar.
Batir los yogures (yo utilicé unos de vainilla bifidus que me encantan). Añadir un poco del almíbar para aligerar los yogures batidos y el licor de melocotón (con o sin alcohol). Este último paso será a vuestro gusto, si os gusta más o menos el licor de melocotón. Yo creo que es el más apropiado, a lo mejor si os gusta otro tipo de licor que combine con el melocotón podéis probar.
Ahora ya solo queda servir los melocotones en los platos, rehogados con la salsa que hemos preparado y espolvorear con un poco de canela.
Bon profit !!!