Descubrí esta receta en uno de los grupos de cocina de una red social a los que pertenezco. Una chica la compartió, junto con una foto del bizcocho elaborado. Dos cosas me llamaron enormemente la atención: que fuese tan realmente fácil y que se incorporase la naranja entera a la mezcla.
Tenía mis dudas del sabor final debido a que la parte blanca de la piel de los cítricos suele conferir amargor a las elaboraciones. Pero la curiosidad pudo conmigo... al fin y al cabo, había poco que perder. Los ingredientes son de lo más básico y tenía naranjas, porque aún quedan unas pocas de temporada.
El resultado? Ya lo podéis imaginar dado que os estoy compartiendo la receta aquí. Increíble!! Queda un riquísimo bizcocho, que podéis preparar en cinco minutos.
Yo usé un molde rectangular de tamaño mediano, porque quería un bizcocho bajito. Esto provocó que el tiempo de horneado fuese de 18 minutos. Por lo que en menos de 25 minutos tenía lista la receta!!!
Ingredientes bizcocho de naranja express
- 250 gr. de harina de trigo de todo uso
- 250 gr. de azúcar
- 1 naranja con piel
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos M
- 125 ml de aceite de girasol
- Azúcar glass
Elaboración paso a paso
1. Encendemos el horno a 200ºC para que se vaya calentando. En el momento en que metamos el bizcocho reduciremos la temperatura a 180ºC.
2. Ponemos todos los ingredientes en un bol y los trituramos con la batidora. Pasamos la mezcla al molde elegido y horneamos. Ya os digo que en mi caso tardó menos de 20 minutos, pero en función de vuestro horno y del molde elegido el tiempo puede variar. Sabremos que el bizcocho está listo cuando al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
3. Antes de consumir espolvorear la superficie con azúcar glass.
Y si os gustan las recetas con naranja, podéis pinchar aquí para ver más opciones.
Un beso,
EvaSíguenos en tu red social favorita: