Hoy os traigo un bizcocho requetebueno.
Me pasó la receta mi amiga Susana, un invento que hizo ella mezclando aqui y allá algunos ingredientes. Un día que coincidimos, me trajo un trocito y me supo a gloria. ¡Qué bueno!
Un bizcocho jugoso por dentro, dulce y con un gran sabor a nueces. La cobertura ligeramente crujiente lo convierte en un postre exquisito.
Os lo recomiendo mucho, porque además es un dulce apto para celíacos e intolerantes a la proteína de la leche.
INGREDIENTES:
200 gr de nueces peladas
125 gr de azúcar moreno
3 huevos
1 cucharadita de canela
2 cucharadas sopera de pasta de vainilla Bourbon (o azúcar vainillado si no tenéis)
1 cucharadita de levadura química (yo uso marca Hacendado que es sin gluten)
PREPARACIÓN:
Voy a usar la Thermomix para la preparación, pero podéis usar una batidora normal que tenga accesorio de varillas para montar las claras. En Thermomix, ponemos la mariposa y montamos las claras (con el vaso limpio y seco), tres minutos a velocidad 3 1/2. Reservamos las claras montadas y lavamos el vaso.
Echamos las nueces en el vaso y las trituramos 5 segundos a velocidad 5.
Agregamos las yemas, el azúcar, la canela, la pasta de vainilla y la levadura. Mezclamos bien 20 segundos a velocidad 4. Nos va a quedar una pasta muy espesa.
Mezclamos la pasta de nueces con las claras montadas hasta integrarlo todo.
Engrasamos un molde de 20 cm. Le ponemos papel vegetal en el fondo y vertemos la masa en él. Mientras tendremos el horno precalentándose a 180º y cuando introduzcamos el molde vamos a hornear unos 35 minutos. Pinchamos con un palillo para ver si está listo.
Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Mirad el corte, jugoso y riquísimo.