Este Bizcocho es de lo mejor que he probado últimamente en sabor achocolatado. Todo un descubrimiento y perfecto para los niños. Ya lo había visto en algunos Foros hecho y tenia curiosidad, cuando lo he probado nos ha fascinado! Su nombre viene por una marca de Galletas de Chocolate, pero como en todo en la cocina, luego podremos usar la marca que queramos. Había visto varias recetas distintas, unas con cacao, otras sin cacao y mas galleta, al final opte por usar Galletas Rellenas de Chocolate pero con Chocolate en la galleta también. Un bizcocho de impresionante sabor, esponjoso y jugoso, todo a la vez!
Ingredientes:
500 gr Galletas Rellenas de Chocolate
3 Huevos
200 gr Azúcar
100 ml Aceite de Girasol
200 ml Leche
1 Sobre Levadura (16 gr)
Preparación:
Primero desharemos las galletas lo más posible, o bien trituradas o desechas mediante otros métodos. (Ahí podéis ver las galletas que utilicé achocolatadas)
Ponemos en el recipiente para batir los huevos y el azúcar. Y batimos hasta crear una crema.
Añadimos ahora el aceite, la leche, y la levadura y batimos bien.
Le añadimos las galletas trituradas y dejamos que se empape bien unos minutos y se pongan blandas antes de batir. Así se desharán antes. Batimos bien hasta que no queden grumos.
Ponemos la cubeta engrasada en la olla (yo le pongo papel de horno en el fondo y mantequilla por los laterales) y vertemos la mezcla.
Cerramos la olla y ponemos a hornear:
Modo: Horno
Válvula: Abierta
Temperatura: 130º
Tiempo: 50 minutos (+10m)
Cuando pasen los 50 minutos, no cancelamos ni abrimos, dejamos 10 minutos mas dentro de la Olla.
Pasados los 10 minutos ya podemos abrir y dejamos entibiar unos minutos dentro. Una vez se despegue de los laterales desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Podemos adornarlo con azúcar glasé, fideos de chocolate, u otros adornos de pastelería. Y disfrutar de un sabor impresionante!