Este es un plato muy de la tierra gaditana. Aunque se llame "al toro" se hace con carne de ternera o de cerdo, y en la mi ciudad se suele acompañar con patatas fritas, que es como está para mojar pan y relamerse a gusto. Es un plato picantito, pero delicioso.
Ingredientes:
1/2 Kg Carne a tacos (Cerdo o Ternera)
100 ml Aceite de Oliva
1/2 Cebolla
1 Zanahoria
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Rojo
3 Dientes de Ajo
1 Hoja de Laurel
300 ml Vino Tinto (o Blanco)
Nuez Moscada
Pimienta Negra
Orégano
Tomillo
3 Tomates o 200 ml de Tomate Frito
Agua
Sal
Preparación:
Esta vez lo preparé sin olla exprés, pero también se puede usar. Hay tantas formas de hacer como casas, pero esta es la de mi madre.
En una olla, pondremos el aceite con la carne. (Hay quien sofríe la carne sola, en casa lo hacemos con las verduras).
En frío aun le añadimos lo siguiente muy picadito todo: cebolla, pimientos, zanahoria y ajos. Le ponemos una hoja de laurel y sal. Y doramos todo.
Importante: Si usamos tomates naturales los añadimos junto a la verdura bien picadito. Si es de bote, lo reservamos para el final.
Cuando la carne este dorada añadimos el vino, (hay quien lo rebaja con agua) y las especias: Pimienta, 2 Cucharaditas de Pimentón Dulce, Tomillo, Orégano y Nuez Moscada (una pizca). Y ponemos a guisar. Puede llevar unos 60 minutos (vigilar que no se quede seco), en la olla exprés con 35 minutos estaría listo.
Una vez guisado, añadimos el tomate de bote (si no le pusimos naturales) y guisamos unos minutos mas. Debe espesar, pues esta carne no es caldosa.
Y simplemente servir y disfrutarla.