Después de unos días de descanso blogueril, ya estoy de vuelta, con las pilas recargadas, y qué mejor que comenzar con un plato típico de la zona, la cola de toro, una delicia de receta.
He de confesaros que la experta en mi casa es mi hermana Rocío, que con este plato, consiguió ganar al chef en un concurso de la tele, todos contra el chef, además salía yo en el vídeo vendiéndole el vino!!! jajaja... lo que son las cosas.....
Es importantísimo conseguir que la carne se despegue sola del hueso, si no, es que le falta tiempo de cocción, no hay que pelearse con el hueso, debe salir solo y limpio.
Y aunque no podáis conseguir la cola de toro, también se puede hacer con cola de ternera, que es más fácil conseguirlo.
Y dicho todo esto, paso a explicaros........
Ingredientes:
1 kg de cola de toro o ternera
2 cebollas
2 dientes de ajo grandes
3 o 4 zanahorias
1 hoja de laurel
3 clavos de olor
6 bolitas de pimienta
250 ml de oloroso de Jerez
aceite de oliva
agua
1. - En primer lugar enjuagamos bien las piezas con agua fría y salamos.
2. - Ponemos aceite que cubra el fondo de una olla express a fuego fuerte y ponemos los trozos de cola, para sellarlos.
3. - Una vez dorados los sacamos y echamos en la olla la cebolla picada con los dientes de ajos pelados pero enteros. Y lo rehogamos.
4. - Cuando la cebolla empiece a estar doradita, le añadimos la zanahoria pelada y cortada en rodajas, removemos un poco.
5. - Por último volvemos a echar la cola de toro, añadimos el vino y las especias y cubrimos de agua a ras de las piezas.
Tapamos y dejamos a fuego medio pitando durante una hora. Abrimos la olla y damos la vuelta a los trozos de cola.
6. - Volvemos a dejar otra hora y ya tenemos la cola lista. Si veis que no se desprende la carne fácilmente, añadimos un poco de agua y dejamos más tiempo.
Se suele acompañar de patatas fritas.
Buen provecho!!!!!