En casa seguimos horneando con aroma a Navidad, así que hoy viene una nueva propuesta navideña, se trata de un bizcocho de turrón de chocolate. He puesto el turrón de chocolate casero, si queréis aprender a hacerlo os dejo la receta en este enlace. Yo lo he horneado en un molde tipo bundt cake, pero podéis hornear en el molde que más os guste, pero que no sea muy pequeño, ya que sale un bizcocho grande.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE TURRÓN DE CHOCOLATE:
180 gr. de mantequilla sin sal
5 huevos M
180 gr. de azúcar
200 gr. de turrón de chocolate tipo Suchard (el mío casero)
75 gr. de Nutella o similar
340 gr. de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
10 gr. de levadura química
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
240 ml. de leche
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO DE TURRÓN DE CHOCOLATE:
Precalentamos el horno a 160º. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y harina o con spray desmoldante.
Tamizamos la harina junto con la sal, el bicarbonato y la levadura. Reservamos.
Derretimos el turrón de chocolate al baño María, una vez derretido retiramos del fuego y añadimos la Nutella y seguimos removiendo hasta integrar todo.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar con el globo de la amasadora o con varillas. Una vez que la mezcla blanquee añadimos los huevos, uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior se haya integrado. Después añadimos la esencia de vainilla y el turrón con la Nutella y batimos un poco hasta integrarlo todo.
Ahora añadimos, sin dejar de batir, un tercio de la mezcla de harina, intercalamos con la mitad de la leche, otro tercio de harina, la otra mitad de la leche, y, por último, el otro tercio de la mezcla de harina.
Vertemos la mezcla en el molde, y damos unos golpecitos para que la mezcla se acondiciones bien en el molde. Horneamos unos 60 minutos, comprobando con una brocheta que esté completamente horneado.
Sacamos del horno y dejamos dentro del molde 10 minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Bueno, pues me parece una estupenda propuesta para acompañar nuestros cafés navideños. Espero que os guste.
Feliz lunes.