Bizcocho de yogur casero ,historia:
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un bizcocho de yogur casero con todos los trucos para os quede realmente esponjoso y riquísimo. Siguiendo el paso a paso de esta receta te va a quedar un bizcocho de yogur perfecto. Y para que os salga perfecto, a parte de seguir los pasos de la receta con minuciosidad, necesitáis buen menaje de cocina y para ello os recomiendo el pack de repostería que tengo alojado en la tienda online de Cocina Familiar. En él podréis encontrar el molde desmontable de 26 cm de diámetro y el spray desmoldante. Podéis echarle un vistazo PULSANDO AQUÍ.
Seguramente este bizcocho sea el más conocido del mundo, por su sencillez, porque los ingredientes se encuentran fácilmente en todo el mundo, porque está riquísimo. Quien no ha hecho alguna vez este clásico, lo único que podemos modificar es la densidad, podemos hacerlo más o menos esponjoso jugando con la cantidad a utilizar de los diferentes ingredientes, en este caso he hecho uno que es esponjoso y denso a la vez, muy jugoso y puedo asegurar que vuela y no tiene alas.
Como sé de sobra que os encantan las recetas de bizocho casero, os voy a dejar unas cuantas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver simplemente pulsando el título en azul.
- Bizcocho de yogur y chocolate
- Bizcocho de manzana y leche condensada
- Bizcocho de leche condensada muy esponjoso
Ingredientes
200 g de yogur griego
6 huevos
450 g de harina
300 g de azúcar
75 g de aceite de oliva
Spray desmoldante
18 g de levadura en polvo (polvos de hornear)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este