Bizcocho casero de dos colores

Bizcocho casero de dos colores

Bizcocho casero de dos colores ,historia:


Cómo hacer bizcocho casero de dos colores. Hoy tenemos una de esas recetas que además de ser una delicia, a la vista son algo espectacular. Es un bizcocho casero de dos colores muy sencillo de preparar, así que esas personas que todavía no estáis muy experimentadas en esto de la repostería, este bizcocho es una buena forma de iniciarse. Lo que sí recomiendo es hacerse con unos cuantos utensilios que van a aumentar el porcentaje de éxito a la hora de hacer un bizcocho de una forma extraordinaria. Al final de la receta encontraréis todos los que he utilizado, ya que los tengo a vuestra disposición en mi tienda online.

Un bizcocho casero es ideal para multitud de ocasiones. Puedes hacerlo para los desayunos y meriendas diarias en tu casa, para una merienda de cumpleaños o como postre de una comida familiar o con amigos. Hay muy poca gente a la que no le guste un buen bizcocho, salvo que haya intolerancias de algún tipo. Con este bizcocho casero de dos colores, vas a dejar con la boca abierta a todo el mundo nada más verlo. Luego ya cuando lo prueben insistirán e insistirán en que les des la receta. La naranja y el chocolate hacen una combinación increíble, aunque puedes prescindir de la esencia de naranja si lo deseas, no hay ningún inconveniente por ello.

Como sé que os encantan los bizcochos, voy a dejaros por aquí algunas de mis recetas de bizcocho favoritas para que ampliéis vuestro recetario repostero. Quiero empezar por 3 bizcochos que son muy populares en sus respectivas regiones. Son el bizcocho maimón de Salamanca, la bica gallega y la sobada tradicional de La Rioja. Seguro que hay muchos bizcochos diferentes a lo largo y ancho de España, pero por ahora solo tengo estos. Luego tenemos opciones que demuestran la gran versatilidad del bizcocho. Podemos tener versiones con textura húmeda como son el bizcocho de manzana o la tarta de zanahoria. Esta última va cubierta de chocolate, es un verdadero espectáculo. También se pueden humedecer con almíbares y sopas como se puede ver en el pastel de chocolate con sopa de chocolate blanco. Un postre con apariencia de una repostería más elaborada, pero que es lo más sencillo del mundo.

Ingredientes



6 huevos gordos

500 g de harina

250 g de azúcar

1 pizca de sal

150 ml de leche

Aroma de naranja al gusto

25 g de cacao puro en polvo

250 ml de aceite de oliva suave

20 g de levadura en polvo (polvos de hornear)

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos