Receta de Javier Romero
Bizcocho casero esponjoso, los mejores ejemplos ,historia:
Bizcocho casero esponjoso, los mejores ejemplos. Los bizcochos caseros son las recetas que más preguntas originan, mucha gente no acierta con la tecla para hacerlos bien, yo te enseño el camino.
Si me gustaría hacer alguna precisión. Cuando en España decimos levadura en polvo quizás esté mal dicho pero es que se llama así, es levadura química en polvo que por lo que me cuentan las amigas americanas es como los polvos de hornear que conocéis, también soléis llamarla Royal, en cualquier caso, la proporción que yo utilizo habitualmente son 4 gramos de levadura por cada 100 gramos de harina. También puedes utilizar harina leudante y así te olvidas de3l tema levaduras...
Para ver las recetas solo debes pinchar en su foto, de esta manera puedes verlas en el orden que quieras o en el momento que quieras, no tienes por qué verlas todas a la vez.
COMENZAMOS CON UNA RICA RECETA EN VÍDEO:
BIZCOCHO O VOLTEADO DE PIÑA CARAMELIZADO
Este bizcocho o volteado de piña, es todo un clásico dentro de la repostería y en Postres Caseros no podía faltar. Ayy estos romanos... qué gran favor nos hicieron al inventar el bizcocho. ¿No sabíais todavía que lo inventaron los romanos? Pues así es. Hacían un preparado llamado "bis-coctus" que literalmente significa "cocido dos veces" y de ahí viene tanto la palabra como el postre. Ahora hacemos todo tipo de bizcochos y buena prueba de ello es este volteado de piña que hoy os presento.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS
Soy realmente incapaz de encontrar datos fiables sobre el origen del bizcocho de chocolate, así que como esta receta es mía pues lo inventé yo. Es broma, ya estaba inventado, lo que si aplico son variantes como siempre, porque aparte de aprender como hacen las cosas los demás, siempre os digo que hay que añadirle toques personales, como es el caso, yo he tomado la base del brownie de chocolate que es el bizcocho de Estados Unidos y le he dado unos toques personales.
BIZCOCHO DE YOGUR CLÁSICO, EL DE TODA LA VIDA
Quien no ha hecho alguna vez este clásico, lo único que podemos modificar es la densidad, podemos hacerlo más o menos esponjoso jugando con la cantidad a utilizar de los diferentes ingredientes, en este caso he hecho uno que es esponjoso y denso a la vez, muy jugoso y puedo asegurar que vuela y no tiene alas…
BIZCOCHO CEBRA TAMAÑO GIGANTE
Hoy tenemos un bizcocho muy especial tanto por su sabor como por su presencia, como se puede apreciar en la foto. Se trata del, seguramente ya conocido por tod@s, bizcocho cebra. Una preparación curiosa que después de horneado, el corte queda con trozos de bizcocho de chocolate y otros de bizcocho normal. Creo que ha quedado bastante bien, podéis estar segur@s de que está buenísimo y desapareció en poco tiempo. Siguiendo la receta conseguiréis un bizcocho gigante y muy esponjoso.
BIZCOCHO DE MANZANA, EL SABOR DE LA ESPERANZA
Nuevo bizcocho en Postres caseros y hoy toca de manzana. Fácil, esponjoso y delicioso, no se puede pedir más. Ya son muchos los bizcochos que he hecho tanto aquí como en Cocina Familiar, pero me faltaba el de manzana. Además, esta receta no lleva la manzana triturada, la lleva en trozos por lo que la textura no va a ser la misma que si fuera de la otra forma. En cualquier caso es un bizcocho riquísimo y espero que lo hagáis pronto para comprobar que es cierto lo que digo.
BIZCOCHO DE NATA (crema de leche) Y LIMÓN
Los bizcochos existían en su forma primigenia desde tiempos del imperio romano. Como bien sabéis esos preparados han evolucionado a lo largo de los siglos hasta llegar a la amplia variedad de bizcochos que tenemos en la actualidad. No hay más que echar un vistazo en Cocina Familiar para darse cuenta de eso, hay bizcochos para todos los gustos. Y ahora voy a pasar a presentaros este, que está inédito en la web, espero que os encante.
BIZCOCHO DE NARANJA MUY ESPONJOSO
El clásico bizcocho de naranja casero al alcance de vuestra mano. Es uno de esos postres fáciles que os va a solucionar muchísimos desayunos, aunque para eso tendréis que hacer varios. Está tan rico que dudo mucho que dure 2 días. La preparación es la de mi bizcocho tradicional, separando las yemas de las claras y montando el merengue. Luego juntamos ambas cosas y al horno. Ya veréis tanto en el vídeo como en la receta escrita que no tiene ninguna dificultad, es una de esas recetas de cocina que vais a guardar sí o sí en vuestro recetario para hacerla muchas veces. Vamos ya con la elaboración de este delicioso bizcocho de naranja.
BIZCOCHO SUPERESPONJOSO GIGANTE
¡Hola amig@s! Hoy tenemos un nuevo bizcocho que podríamos decir que es XXL, porque vaya si me salió grande. Podéis aprovechar esta medida para hacer en un cumpleaños, con un trozo de este bizcocho cualquiera puede ser muy feliz, os lo aseguro. El que hice estaba tan rico que comió todo el mundo, vecinos, familiares, los de casa... como digo, todo el mundo. Ahora espero que a vosotr@s os ocurra igual y hagáis disfrutar a toda la gente que os rodea con un delicioso bizcocho súperesponjoso.
BIZCOCHO ESPONJOSO DE LECHE CONDENSADA
Dentro de la amplia gama de bizcochos que existen, este es uno de los que más me gustan y es, cómo no, porque lleva leche condensada. A estas alturas estoy seguro de que ya se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de tod@s. Está tan buena que se puede comer a cucharadas así que imaginad lo que puede hacerle a un bizcocho. Otro nivel amig@s, lo eleva a otro nivel. El pedazo de bizcocho que veis en las fotos duró en mi casa 2 días y si hubiera sido más grande, lo mismo. Ahora os dejo la receta para que la hagáis en casa y sorprendáis a tod@s con un delicioso bizcocho.
BIZCOCHO CON FRUTAS EN ALMIBAR
Este bizcocho es muy especial, porque tiene 2 texturas bien definidas. La esponjosa del bizcocho y la capa donde está la fruta que está caramelizada. Me encanta, sencillamente me encanta esta delicia de bizcocho, no hay nada mejor para acompañar al café de la mañana. Para hacerlo utilicé un bote de frutitas en almíbar que venden en el hipermercado donde suelo comprar, así que imagino que no tendréis problema a la hora de encontrar algo similar. Ya veréis qué cosa más rica, de verdad que no podéis estar más sin hacer esta delicia.
BIZCOCHO DE PIÑA Y MANTEQUILLA
Bizcocho de piña y mantequilla, historia: Hoy volvemos con un delicioso bizcocho fácil y esponjoso en Cocina Familiar. Sus sabores principales serán la piña y la mantequilla, que darán frescor y jugosidad a un postre que podemos tomar a cualquier hora del día. A lo mejor os hacéis un pequeño lío con los ingredientes, ya que los que salen en el vídeo y en la receta son distintos.
COMO HACER UN BIZCOCHO ESPECIAL PARA TARTAS
Esta receta os va a servir para hacer muchas tartas, soporta bien la humedad y si se recarga con peso tiene estructura suficiente para soportarlo. Estoy pensando sobre todo en las tartas decoradas con fondant, espero que si tienes la necesidad te sirva este rico bizcocho. También puedo decirte que si lo haces y al final no quieres hacer la tarta.