comunidades

Cómo hacer un bizcocho de limón alto y esponjoso

 


 

Cómo hacer un bizcocho de limón alto y esponjoso

Hoy te traigo una receta para hacer un bizcocho de limón alto y esponjoso. Solo utilizo 5 ingredientes y queda muy alto y esponjoso. Una verdadera delicia al alcance de cualquiera que le ponga un poquito de ganas, tenga un mínimo de menaje de repostería y siga las instrucciones del paso a paso escrito y/o el vídeo.

Qué voy a decir a estas alturas de los bizochos. Ya he hecho muchas recetas a lo largo de estos más de 7 años con la web de recetas y siempre suelo decir lo mismo. El bizcocho es el postre básico favorito de todo el mundo porque, a parte de estar muy rico y visualmente es impresionante, pueden hacerlo en casa fácilmente y con muy pocas herramientas. De ahí que la red esté plagada de recetas de bizcochos diferentes, con sabores y aspectos de lo más variado.

En Cocina Familiar no somos ajenos a esa tendencia en absoluto y tenemos una larga lista de recetas de bizcocho. Yo dejaría de pubicar, pero os gustan tanto estos postres que quién soy yo para negaros nuevas recetas de bizcocho. Son de las más vistas tanto en el canal de YouTube como en esta web y quiero dejaros algunas por aquí por si no las habéis visto y queréis echarles un vistazo. Empezaré con los básicos como pueden ser el bizcocho de mantequilla, el bizcocho de leche condensada o el bizcocho de yogur. Creo que estos son los más fáciles de preprarar y algunos de los más visitados en esta web. Luego tenemos otros sabores como el bizcocho de café, uno de mis favoritos, y el bizcocho de dulce de leche.

Dentro del mundo de los bizocochos, tenemos también los volteados. Este tipo de preparación, consiste en poner caramelo y frutas en el fondo del molde, y luego verter encima toda la masa del bizcocho. De esta forma, al desmoldarlo, la fruta queda en la parte de arriba y toda la superficie está caramelizada. Una verdadera delicia que podéis comprobar con este volteado de piña con leche condensada.

Comio es lógico, al ser los bizcochos postres tan populares, existen versiones tradicionales según la región donde estés. De esta temática tengo publicados el bizcocho maimón de Salamanca, la bica gallega y la sobada tradicional de La Rioja. Postres muy diferentes entre sí que son un verdadero espectáculo.

 

Ingredientes

5 huevos gordos (o 6 medianos)

350 g de harina

250 g de azúcar

14 g de levadura en polvo (polvos de hornear)

Esencia de limón al gusto
 

Vídeo paso a paso:

 


Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha aquí

 

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos