Bizcocho de yogur gigante y esponjoso ,historia:
Cómo hacer bizcocho de yogur gigante y esponjoso. Con esta receta de bizcocho tan sencilla y resultona podrás dar de comer a un gran número de personas. En una fiesta de cumpleaños a la que vayas a invitar a mucha gente, puedes ofrecer un buen pedazo de este bizcocho de yogur a cada un@ y quedar de lujo.
Hacer un buen bizcocho casero, requiere una técnica que me ha llevado años perfeccionar, pero, por suerte, al final he dado con la tecla y he econtrado la forma de que siempre (salvo contadísimas ocasiones) me salgan bien. Básicamente requiere 2 pasos muy importantes sin los cuales no puede salir esponjoso. El primero es el batido de los ingredientes. Para que el bizcocho suba, además de la levadura tenemos que hacer un batido de los huevos y el azúcar a velocidad alta para que la masa se llene de aire. Esto favorecerá la efervescencia de dicha masa al ser horneada. El segundo, pero no por ello menos importante, es el control de la temperatura del horno. Es esencial no abrir el horno durante el tiempo que el bizcocho esté subiendo. En el momento que abrís la puerta, la temperatura baja y esto puede cortar la cocción del bizcocho y por tanto, el resultado final no será el mismo.
Teniendo estas dos directrices en cuenta, si seguís el resto de pasos que explico en el vídeo y que voy a contaros también por escrito en el apartado de preparación. Y como se suele decir, con esto y un bizcocho... ah no, que todavía os tengo que contar cómo hacerlo. Vamos a ello.
Ingredientes
250 g de yogur natural (2 yogures)
12 huevos medianos
500 g de harina
400 g de azúcar
100 g de aceite de girasol
20 g de levadura en polvo (polvos de hornear)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este