El bizcocho de yogurt de limón es un clásico en todas las casas, es el mas conocido, y quizás también el mas consumido. Esta receta lleva bastante tiempo en borradores, se me había pasado...y hoy ha llegado la hora de que viera la luz.
A mi personalmente me encanta, y lo hago mucho en casa, es muy fácil de hacer y como está tan bueno no me da pereza encender el horno...
Hoy lo vamos a mojar en chocolate derretido y lo vamos a dejar enfriar hasta que se endurezca, así degustaremos el bizcocho y el chocolate juntos...¡Que gozada!
¡¡Guarda bien la receta, porque la vas a repetir seguro!!
Ingredientes:
Tomaremos como medida el vaso del yogurt:
- 1 yogurt de limón
- 2 vasos de yogurt de azúcar
- 1 vaso y medio de yogurt de aceite tostado con una cascara de limón
- 4 vasos de yogurt de harina
- 4 huevos medianos
- ralladura de 1 limón
- 1 sobre de levadura en polvo (tipo royal de 15 gramos)
- Chocolate negro y con leche para mojarlo
Primero ponemos el aceite de oliva y la piel de limón en una sartén a fuego medio hasta que se sofría un poco la piel del limón (así se aromatiza el aceite), lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Retiramos la piel de limón.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos el yogurt, el aceite frío y a ralladura de limón. Mezclamos bien y añadimos la harina tamizada junto con la levadura.
Ponemos la masa en un molde rectangular tipo plum cake, untado con mantequilla y harina. Espolvoreamos azúcar encima y lo horneamos, con el horno precalentado a 170º unos 45 minutos.
Lo sacamos dejamos que se temple y lo desmoldamos.
Una vez frío lo partimos en rodajas de 1 cm. de grosor y lo mojamos hasta la mitad en el chocolate derretido al baño maría.
Lo ponemos en una rejilla o bandeja y dejamos que se enfríe el chocolate. Si lo metemos un poco en el frigorífico queda mas duro el chocolate.
¡Listo para disfrutar!
Podéis seguirme también en facebook y twitter.