Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La mía sin mucha novedad. Por un lado me parece que el tiempo no avanza, serán mis ganas de terminar en la escuela y empezar las prácticas, pero a la vez me da la sensación que han pasado muchas cosas en este mes. ¿A vosotros también os pasa?
Así sin darnos cuenta esta es la última entrada del primer mes del año y yo poco a poco estoy cumpliendo mis propósitos de cara al blog y estoy intentando estar más presente en Instagram, ¿me seguís por ahí?, ya sólo me queda sacar tiempo para visitar los blogs de nuevo.
Este año los reyes me han traído una caja de luz que viene con dos focos, además de un trípode. Y es que una de las cosas que más noto al haberme mudado de casa es la falta de luz. La casa de mis abuelos es un sexto, delante no tiene ningún edificio y además yo quité las cortinas para tener más luz. La casa donde vivo ahora, mi antigua casa, es un primero, pero además un primero muy bajo, en Barcelona yo esto lo habría considerado un entresuelo, y se nota mucho la falta de luz.
Así que los Reyes Magos han acertado por completo. Aunque ahora toca hacerse a hacer las fotos con luz artificial y poder editarlas para que queden lo más parecidas a las anteriores. Estas fotos no me terminan de convencer, pero el bizcocho merece ver la luz así que todo será cuestión de ir haciendo pruebas que por fin me estaba gustando como quedaba el feed de instagram. Además toca celebrar que por fin creo que estoy entendiendo el horno y estoy pudiendo hornear cosas en casa.
Ingredientes
300 g de plátano (2 plátano medianos aproximadamente)
180 g de harina
150 g de panela
100 g de chips de chocolate negro
120 g bebida vegetal (yo uso de almendra sin azúcar)
10 g de aceite de oliva suave
10 g de levadura
Sal
Precalentamos el horno a 170º.
Machacamos los plátanos con un tenedor. A mi me gusta dejar algún trozo un poco grande.
Mezclamos con la panela.
Añadimos la bebida vegetal y el aceite.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal.
Por último añadimos los chips de chocolate.
Vertemos la masa en nuestro molde previamente engrasado y horneamos unos 30-40 minutos.
Dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.
Feliz semana :)