Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo he sido con mis clases, aunque aún me cuesta adaptarme al ritmo y me da la sensación que lo único que hago es estar en clase o en la tienda. A ver si pasan un par de semanas y me acabo adaptando al ritmo de las clases y el trabajo y así puedo aprovechar más los ratos libres que tengo para pasarme por vuestros blogs, devolver comentarios y contestar los que habéis dejado en el blog.
La receta que os traigo hoy es muy fácil de preparar y como no lleva plátano, una fruta que ya sabréis que me encanta en la repostería. Podéis encontrar en el buscador del blog otras recetas con plátano. Una de las cosas que me gusta de esta fruta es que en muchas ocasiones hace de sustituto del huevo y con algún otro cambio en al receta la podemos convertir en vegana.
Y es que uno de mis propósitos es investigar más recetas veganas, en el apartado salado estoy descubriendo muchas recetas nuevas y ahora quiero también empezar con las dulces. Además también he sustituido el azúcar por sirope de agave, otro de mis propósitos es descubrir recetas con menos azúcar o en las que se sustituya por otros edulcorantes.
Ingredientes
120 ml de sirope de agave
400 g de azúcar
275 g de plátano (en mi caso fueron tres plátanos)
230 g de yogurt de soja (2 yogures)
110 ml de aceite de oliva suave
70 g de chips de chocolate
1 sobre de levadura
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de nuez moscada
Precalentamos el horno a 175º.
Machacamos el plátano y reservamos. A mi me gusta dejar trozos un poco más grandes para encontrármelos luego en el bizcocho.
Mezclamos el plátano con el sirope, el yogur y el aceite.
Añadimos la harina y la levadura.
Incorporamos la canela.
Por último añadimos los chips de chocolate y revolvemos con una espátula para que se repartan por toda la masa.
Engrasamos el molde y vertemos la masa.
Horneamos 35-40 minutos.
Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
Hasta la semana que viene :)