BOCADITOS DE PESCADO ( MERLUZA )
Con estos apetitosos "bocaditos", vas a poder aprovechar los restos de pescado que te hayan sobrado de otras preparaciones ( rebozado, frito, al horno .. ), de manera muy fácil y rápida.
Son muchas las ocasiones en las que hacemos más cantidad de pescado de la cuenta y no sabemos que hacer con los restos, porque no apetece tomarlo en frío o recalentarlo, .. ya que no queda tan apetitoso como recién cocinado.
Pues no está la cosa como para tirar nada, y estos bocaditos son una manera sencilla de sacar partido a esos restos, preparando un rico y sabroso aperitivo; que eso sí .., es mejor que acompañes de alguna salsa de tu gusto, ya que al tener que dorar unos minutos en el horno, pierde algo de la jugosidad original que tenía el pescado.
Si no quieres preparar la salsa tú mism@, seguro que tienes en casa alguna de tu gusto y si no, en el supermercado, encuentras salsas ya elaboradas de todo tipo .., pero es muy fácil y rápido hacer alguna salsa casera. que siempre quedan más ricas y seguro que todos lo van a notar.
Te dejo cómo preparar una sabrosa salsa tártara, que le va genial a nuestros "bocaditos", en el mismo enlace tienes también acceso para preparar un rico ali oli con huevo o con leche: "Salsa tártara" ( ver aquí ).
En esta ocasión tenía unos restos de "Merluza rebozada" ( ver receta aquí ), así que al día siguiente manos a la obra, .. y el resultado estos económicos y ricos "bocaditos", que acompañados de una sencilla ensalada solucionaron la cena.
Ingredientes ( amoldar según cantidad de pescado ):
Restos de pescado blanco cocinado ( merluza, bacalao, lubina, abadejo, rosada, etc ... )
1 huevo
Ajo en polvo ( 1/2 cucharadita )
Perejil seco ( 1/2 cucharadita )
Pimienta blanca molida y sal
Unas 2 cucharadas de pan ralladoPreparación:
Retira espinas y piel si hubieran y desmenuza el pescado en "trocitos".
Añade el huevo, el ajo, el perejil y salpimenta. Remueve todo bien.
Ve añadiendo poco a poco el pan rallado hasta que veas que la mezcla se hace consistente y no se pega en las manos o el recipiente.
Forma bolas ( como albóndigas pero un poco más pequeñas ) y ve colocándolas espaciadas en una fuente de horno, a la que habremos puesto previamente un papel de hornear o vegetal.
Aplasta con los dedos hasta dejar como de un dedo de grosor.
Introduce al horno precalentado a 220º C con calor arriba y abajo a media altura y deja unos minutos hasta que se doren ligeramente.
Acompaña con tus salsas favoritas...
... y a disfrutarlos !!
Buen provecho !!
Te dejo otra idea estupenda para aprovechar restos de pescado: "Ensalada de pescado frito o asado con cebolleta" ( ver aquí )
Otras sugerencias:
!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!
Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina
.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.
Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola