La receta es mucho más que simple y aunque he probado varias, siempre acabo haciendo la misma, la versión de bolitas de coco Ferrà Adrià. ¿Cuando algo resulta ser bueno, para que cambiarlo?
SOLO 3 INGREDIENTES
2 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de coco rallado
ELABORACIÓN
Tan simple como mezclar a conciencia los ingredientes, hacer bolitas y colocar sobre una bandeja de horno (usar papel de hornear o lámina de silicona). Meteremos en el horno a 180º hasta que estén doraditos.
Como veis en la foto parece que se me fue un poco la mano…pero no! siempre los dejo un poquito más porque a nosotros nos gusta con ese toque más crujiente (eso si, controlando y sin apartarme del horno).
Particularmente como me encanta el chocolate, a veces hago versiones de éstos coquitos cubiertos de choco. Fácil y riquísimos también!! Podéis cubrirlos tanto de choco blanco como del negro.
Otra opción que no queda mal si se usa en medidas cautelosas…es añadir ralladura de algún cítrico como puede ser la lima.
Este postre, es válido para comerlo tal cual,con un café…t también queda a las mil maravillas si optas por usarlos como guinda de un postre.
La verdad es que tras haber probado varias recetas, que no quiere decir que sean malas, sino que, quizás para mi gusto quedaban un poco secas o algún ingrediente que no encajaba demasiado y le quitaba protagonismo al coco. Y de eso se trata, que la voz cantante sea la del coco . Las versiones que contienen algún tipo de harina las descarté, porque el coco al ser seco de por si…con la harina creo que se vuelven mas compactos y además, duran menos tiempo. Pero para gustos colores.
Animaros a probarlos
Tienes una buena receta? Deja tu comentario!!
Que tengáis un dulce y lindo día.
.