¿Quieres descubrir una receta deliciosa de estos coquitos como si fueran de panadería? Nosotros te contamos todos los trucos de la receta de los coquitos caseros para que te queden esponjosos. ¿A qué estás esperando para hincarles el diente?
¿Cómo hacer los coquitos caseros y fáciles?
Si te estás iniciando en el mundo de los fogones y buscar sorprender con una receta de repostería facilita, estás de enhorabuena porque esta preparación es pan comido. Para hacer la receta de los coquitos de coco caseros tan solo necesitarás 3 ingredientes: coco rallado, huevos y azúcar. Además, se trata de una preparación muy sencilla y rápida, que no te llevará mucho tiempo en la cocina. Y por si esto fuera poco, ¡tampoco mancharás mucho tu cocina mientras haces este postre! Pues puedes preparar toda la receta utilizando tan solo un bol grande. ¡Más sencillo imposible!
El único inconveniente que nosotros nos hemos encontrado a la hora de preparar estos coquitos a partir de su receta original está a la hora de darles su forma tan característica. Después de probar el manejo de distintas mangas pasteleras, nosotros te aconsejamos que utilices una cuya boquilla sea de metal para que corte sin problemas la masa de los coquitos que, al tener una textura algo arenosa (por el coco rallado), puede llegar a taponar la boquilla de la manga y no salir con la forma adecuada.
Por eso, si no tienes una boquilla metálica que corte bien la masa, te aconsejamos lo siguiente:
Hacer los coquitos con las manos en forma de bolita. Estarán deliciosos, aunque no tendrán su forma típica.
Comprar una de estas mangas pasteleras:
Si ya has decidido cómo hacer estos coquitos dulces, ahora solo te queda conocer el resto de la receta. ¿Comenzamos?
Ingredientes de los coquitos de coco
La receta de estos coquitos esponjosos es muy simple y rápida. Para que tus coquitos tengan la textura perfecta, deberás contar con los siguientes ingredientes:
230 gramos de coco rallado.
2 huevos (tamaño L).
180 gramos de azúcar.
Si te gustan más dulces, puedes añadirle más azúcar (hasta 230 gramos). Pero nosotros intentamos prescindir de este ingrediente en la medida de lo posible y buscamos alternativas más saludables.
También puedes sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno, los coquitos quedarán igual de ricos, aunque tendrán un color más tostado.
Receta de coquitos caseros fácil (como los coquitos de panadería)
¿Ya estás manos a la obra? Ponte el mandil, coge un bol y sitúa los tres ingredientes sobre la encimera… que comenzamos.
En un bol echamos los dos huevos. Los batimos e incorporamos el azúcar hasta obtener una mezcla integrada.
A continuación, vamos incorporando el coco rallado en 3 tandas, y mezclamos poco a poco. De esta manera, nos aseguramos que el coco se integre completamente en la masa.
Mezclamos durante dos minutos.
Colocamos una boquilla grande rizada (puede ser en forma de estrella) en la manga pastelera y metemos la masa de los coquitos en dicha manga.
Sobre una bandeja de horno con papel vegetal, vamos presionando la manga para que salga la masa por la boquilla. De esta manera iremos haciendo los coquitos.
Una vez tengamos listos todos los coquitos, los meteremos en el horno (precalentado a 180ºC , calor arriba y abajo), y calentamos durante unos 10 minutos.
¡Ojo! Cuando veas que los coquitos comienzan a estar doraditos (por la base y los laterales) también puedes sacarlos del horno. ¡No dejes que se te quemen!
Esperamos que esta receta para hacer los coquitos de coco te haya parecido fácil. Ya sabes que una vez fríos, puedes comértelos todos o meterlos en una bolsita o cajita y regalarlos a tus seres queridos. ¡Seguro que triunfas!
¡Bon appétit!