Hoy os traigo unos coquitos de chocolate sin azúcar, o lo que viene siendo lo mismo, unas riquísimas bolitas de coco bañadas en chocolate sin azúcar. Riquísimas, típicas de fechas navideñas, pero la verdad es que apetecen durante todo el año.
Yo los he preparado con leche condensada sin azúcar, que tendréis que preparar primero si no la encontráis sin azúcar en el súper (yo os ofrezco mi receta de leche condensada sin azúcar). Si no queréis usar leche condensada, también podéis usar leche de coco, pero en menor cantidad porque será más líquida, y aunque no quedarán igual de compactos también quedan ricos (eso sí, se deshacen un poco).
¡Vamos con la receta!
Ingredientes (para 20 coquitos):
300ml de leche condensada sin azúcar
150gr de coco rallado
100gr de chocolate negro sin azúcar
Pasos a seguir:
1. En un bol, mezclamos la leche condensada con el coco rallado, añadiéndolo poco a poco y mezclando con una espátula o lengua de gato. Tiene que quedarnos una pasta homogénea y manejable.
2. Con las manos, hacemos bolitas con la masa. Yo las he hecho de unos 2 dedos de diámetro. La verdad es que estas recetas siempre son divertidas de preparar, tanto solo como con niños.
3. Fundimos el chocolate a fuego medio junto con un par de cucharadas de agua, removiendo para que no se queme, hasta que quede todo líquido.
4. Colocamos las bolitas donde las vayamos a bañar. Yo creo que lo ideal es usar una rejilla, pero como no tengo las he puesto sobre papel de cocina, y he tirado el chocolate por encima. Es verdad que de esta manera no se cubre la base de chocolate, pero se enguarra menos. Si quieres cubrirlas por completo, coloca el chocolate en un bol, y sumerge ahí los coquitos.
5. Guardamos los coquitos en la nevera (yo los he colocado directamente sobre papel de cocina en una bandeja, y de ahí a la nevera) y los dejamos enfriar durante unas 3 horas, hasta que el chocolate quede bien duro.
6. Servimos, ¡y listo!
Estos coquitos de chocolate sin azúcar quedan la mar de bonitos, y son muy fáciles de preparar, ¿verdad?
Espero que os hayan gustado, y recordad tomar las raciones justas (1 ración=2 coquitos), no vale comérselos todos de golpe!
Puedes ver esta entrada Coquitos de chocolate sin azúcar (bolitas de coco) en Dulces diabéticos.