Tenía ganas de hacer galletas con sabor a mantequilla pero me apetecía variar la receta que he hecho otras veces, la podéis ver aquí, asi es que me lancé con un invento que tengo que decir que ha resultado estar tan rico que apenas me dan tiempo para hacer las fotos. Resulta que en la caja que recibí este mes de Desgutabox venía un paquetito de Crispy Cookies de Pepperidge Farm de chocolate blanco y nueces de Macadamia, y se me ocurrió hacer galletas en bolitas que tenía muchas ganas de probarlas. Es una forma diferente de servirlas, quedan mantecosas, crujientes y al mismo tiempo es una explosión de sabor.
Para los que no hayáis oído hablar de Desgustabox os explico de que va. Es una caja sorpresa que se recibe una vez al mes con un montón de productos para probar y así mismo conocer. Este mes venían algunas coas que no había probado como el agua de Vichy Catalan con sabor a menta o los zumos de Alondrink con Aloe Vera, la verdad es que este mes tampoco me han defraudado. Ah!! antes de que se me pase, si queréis recibir la caja de Degustabox en casa sólo tenéis que registraros en su web. El precio de la caja son 14,99??? pero para los lectores del blog con este código FLZMA la tenéis por 9,99???.
Y ahora os cuento como podéis hacer la receta.
Ingredientes:
- 1 paquete de Chocolate Chunk de chocolate blanco y macadamia de Pepperidge Farm
- 100gr de mantequilla
- 40gr de azucar glass
- 75gr de harina
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla en polvo
Preparación:
Se calienta el horno a 180º y en un bol se van desmenuzando las galletas, yo lo hice con la mano porque no quería triturar los trozos de nuez para luego poderlos encontrar al comer las galletas. Se derrite la mantequilla y se echa por encima de las migas de galleta, se le añade el azucar glass, el extracto de vainilla y la harina, se mezcla todo con las manos hasta que se queda una masa homogénea.
Después hacemos bolitas de unos 3cm de diámetro y las ponemos sobre la bandeja del horno a ser posible sobre papel durante 15 o 20 minutos hasta que veáis que los bordes se ponen tostaditos. Aviso, las bolitas desaparecerán y se convertirán en una especie de galletas, no pasa nada forma parte del proceso. Pasado este tiempo sacáis la bandeja del horno y no inmediatamente pero si antes de que se enfríen completamente, cogemos cada porción de pasta y le damos forma de bolita otra vez. Ahora sí, se dejan enfriar y empezarán a ponerse crujientes.
Las podéis servir con un poco de chocolate fundido o simplemente solas porque el sabor es tan intenso que realmente no necesitan muchos más. Espero que os animéis con la receta porque os aseguro que están riquísimas además de ser una forma original de servir las galletas.
Fotografía My Leitmotiv