Aquí continuamos la estancia en Edimburgo. Ya son más de dos meses los que llevo aquí y empiezo a ver las cosas desde otra perspectiva. Ya no es la prisa que tenía al principio antes de irme en la que no daba tiempo a pensar en nada. Ahora que me he instalado y que mi vida va tomando diferentes rumbos es cuando no puedo evitar que me invada la nostalgia.
El otro día hablaba con mi madre sobre la vida aquí y me comentaba que quería hornear algunos dulces y, que al no estar yo presente, no se atrevía. Le comenté que mi hermano le diría las recetas y el paso a paso a través del blog. Antes de irme elaboré con ella estas galletas. Mi madre siempre ha sido esa ayudante incondicional que cuando andaba haciendo alguna receta se pasaba a ver en qué podía ayudarme, le asaltaba la curiosidad por ver cómo se hacía alguna masa, esperaba con impaciencia el resultado del roscón de reyes después de las horas de levado...la extraño muchísimo y siento su ausencia cada vez que entro en la cocina. Por este motivo le dedico esta receta que no me dio tiempo a darle y que sé que quiere repetirla... ¡un abrazo mamá!
Son unas galletas con harina integral y frutos secos, en este caso nueces de macadamia, un manjar para el paladar. Podéis sustituirla por harina de todo uso si preferís y el fruto seco que más os guste. Las almendras o nueces le pueden venir genial ahora que están de temporada.
Pasemos a la receta:
Galletas integrales con nueces de macadamia
Ingredientes: (Para unas 25 galletas)
- 240 gramos de harina integral o de todo uso
- 125 gramos de mantequilla
- 75 gramos de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 5 cucharadas soperas de leche
- 10-12 nueces de macadamia troceadas para decorar o el fruto seco que prefiráis
Elaboración:
En primer lugar disponemos e los ingredientes y vamos agregando en un bol la harina con la levadura tamizadas.
Añadimos el azúcar glass y hacemos un volcán en el centro al que agregaremos la mantequilla a punto pomada. Agregamos la esencia y las cucharadas de leche y comenzamos a mezclar los ingredientes.
No hace falta que amaséis en exceso, cuando estén mezclados los ingredientes y no se nos pegue la masa, hacemos una bola, envolvemos con film transparente y dejamos reposar en la nevera media hora para que se endurezca y podamos trabajar mejor las galletas.
Pasada la media hora, cogemos papel de horno y ponemos la masa entre dos pliegos y la estiramos con el rodillo. Así será mas fácil de trabajar la masa y no se nos pegará al rodillo.
Retiramos el papel de horno y vamos cortando las galletas con la forma que más os guste. A mí me encantó este cortador. ^^ Vamos precalentando el horno a 180 grados mientras vamos dándole forma a las galletas.
Las vamos poniendo en una bandeja con papel sulfurizado y decorando con los frutos secos.
Horneamos a 160 grados entre 10-15 minutos. Hay que ir observando hasta que estén doradas. Dejamos enfriar y ya están listas para degustar. mmmm son el mejor acompañante para el café o un buen chocolate caliente sin duda. Os encantarán!
Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas. Son sencillas y el resultado es delicioso!
Vuelvo pronto con recetas made in Scotland! Un abrazo a todos!!! ^^