INGREDIENTES
1/2 melón de buenísima calidad
2 lonchas de jamón serrano
Hojas de hierbabuena (para decorar)
Vinagreta de hierbabuena1 manojo de hierbabuena fresca
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharada de limón exprimido
Una pizca de sal
Tiempo: 5 minutos
Secando el jamónLo primero es "secar" el jamón, como para hacer un crujiente. La forma más fácil y rápida es en el microondas. Así controlamos el tiempo, la textura...
En un plato colocamos una lámina de papel de cocina y sobre ella las dos lonchas de jamón. Colocamos otra lámina encima y por último otro plato para que haga presión.
Lo metemos en el microondas 2 minutos a máxima potencia. Sacamos y comprobamos. Si fuera necesario le damos otros 30 segundos. Todo esto dependerá de la calidad del jamón, el tamaño y la cantidad que hayamos puesto.
Lo sacamos y dejamos templar. Cuando se ponga rígido (crujiente), lo pasamos por la trituradora o la Thermomix hasta conseguir una tierra. Con ayuda de un sacabolas, vamos... pues eso mismo, sacando bolas del melón. Procurando que nos queden bonitas y presentables.
Disponemos en un plato o bandeja la tierra de jamón y sobre ella ponemos las bolitas de melón. Espolvoreamos un poco más sobre cada una y listo.
OPCIÓN: También se pueden "aliñar" el plato para hacerlo aún más distinto. Para ello hacemos una vinagreta fresca con hierbabuena picada, limón y aceite (ojo con la sal, que el jamón ya aporta bastante) y batimos hasta emulsionar. Regamos cada bolita y listo.
¡Que aproveche, hitchcookian@s!