comunidades

BOLLITOS DE BRIOCHE DE MASCARPONE



Ya he perdido la cuenta de las veces que he hecho brioche en este confinamiento, pero tengo que confesar que a mí este tipo de masas me pierden, son mi preferidas J

Y ahora que tenemos tiempo, ya que tenemos que estar en casa, pues es cuando tenemos que aprovechar para hacer es tipo de masas.

Tú también eres de este tipo de masas??

Vamos con la receta

INGREDIENTES

500 g de harina de fuerza

250 g de queso mascarpone

90 g de azúcar

20 g de levadura fresca prensada

20 g de leche templada

1 huevo M

1 pizca de sal

Azúcar glasé


ELABORACIÓN

En el bol de la kitchenaid o similar, ponernos el queso mascarpone, el azúcar, el huevo y la leche, y batimos unos 2-3 minutos con el accesorio pala a velocidad 2.

Una vez estén todos los ingredientes integrados, añadimos la harina, la sal y la levadura desmenuzada y volvemos a batir 1 minuto más.

Seguidamente, cambiamos el accesorio pala por el gancho amasador y amasamos a velocidad 2 unos 15 minutos, o hasta que consigamos una masa suave y elástica que no se pegue a las manos.

Una vez que obtengamos una masa elástica, la ponemos en un bol tapado con un paño y dejamos que doble su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura que tengamos en casa. Yo lo dejo aproximadamente una hora.

Una vez haya duplicado su volumen, desgasificamos la masa (aplastamos la masa con nuestros nudillos) y la dividimos en 12 porciones de 85 g.

Boleamos nuestros trozos de masa y los colocamos sobre la bandeja del horno, forrada con papel vegetal, con la superficie tensionada hacia arriba, dejando espacio entre unas y otras. Tapamos con un paño y dejamos que vuelvan a doblar su volumen.

Pincelamos con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 180º (con calor arriba y abajo) unos 20-25 minutos o hasta que veamos que cogen un color dorado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Antes de servir, espolvorear con azúcar glasé (opcional)

Contarme se os ha gustado mi propuesta de hoy, ya sabéis que me encanta leeros y compartir un rato contigo, muakssssss



Fuente: este post proviene de DULCES POSTRES MAGDALENA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta que os traigo hoy, no es una receta más de cake de limón, te animo a que lo pruebes y lo compruebes por ti mism@. Su textura densa y su sabor mantecado me pirra. Este cake de limón se difer ...

Recomendamos