Ya he perdido la cuenta de las veces que he hecho brioche en este confinamiento, pero tengo que confesar que a mí este tipo de masas me pierden, son mi preferidas J
Y ahora que tenemos tiempo, ya que tenemos que estar en casa, pues es cuando tenemos que aprovechar para hacer es tipo de masas.
Tú también eres de este tipo de masas??
Vamos con la receta
INGREDIENTES
500 g de harina de fuerza
250 g de queso mascarpone
90 g de azúcar
20 g de levadura fresca prensada
20 g de leche templada
1 huevo M
1 pizca de sal
Azúcar glasé
ELABORACIÓN
En el bol de la kitchenaid o similar, ponernos el queso mascarpone, el azúcar, el huevo y la leche, y batimos unos 2-3 minutos con el accesorio pala a velocidad 2.
Una vez estén todos los ingredientes integrados, añadimos la harina, la sal y la levadura desmenuzada y volvemos a batir 1 minuto más.
Seguidamente, cambiamos el accesorio pala por el gancho amasador y amasamos a velocidad 2 unos 15 minutos, o hasta que consigamos una masa suave y elástica que no se pegue a las manos.
Una vez que obtengamos una masa elástica, la ponemos en un bol tapado con un paño y dejamos que doble su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura que tengamos en casa. Yo lo dejo aproximadamente una hora.
Una vez haya duplicado su volumen, desgasificamos la masa (aplastamos la masa con nuestros nudillos) y la dividimos en 12 porciones de 85 g.
Boleamos nuestros trozos de masa y los colocamos sobre la bandeja del horno, forrada con papel vegetal, con la superficie tensionada hacia arriba, dejando espacio entre unas y otras. Tapamos con un paño y dejamos que vuelvan a doblar su volumen.
Pincelamos con huevo batido y llevamos al horno precalentado a 180º (con calor arriba y abajo) unos 20-25 minutos o hasta que veamos que cogen un color dorado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
Antes de servir, espolvorear con azúcar glasé (opcional)
Contarme se os ha gustado mi propuesta de hoy, ya sabéis que me encanta leeros y compartir un rato contigo, muakssssss