comunidades

Bombones caseros de almendra y coco

Que bonita es la ilusión de Navidad para los pequeños, cada vez que llega Navidad no puedo dejar de recordar las navidades más bonitas de mi niñez. Veo a mi peque tan ilusionado, con tanta emoción, amor, sorpresa e inocencia que hace que de verdad tengan sentido estas fechas. Hoy a unos días de llegar el año nuevo, traigo mi última receta de navidad por este año, unos bombones caseros de almendra y coco con corazón de arándanos.

Si lo pensamos fríamente, las fiestas de navidad están llenas de consumismos, excesos, y compromisos adquirimos por tradición, que muchas veces hacemos por obligación, o porque se tienen que hacer. Más allá de aquellos excesos, lo que no se puede olvidar en navidades ni el resto del año, es que todo pierde sentido si no tenemos vida, salud, amor y unión familiar sincera.

Lo más importante no tiene valor monetario alguno. Vamos acelerados todo el tiempo, y en navidad mucho más, pero es cuando nuestra salud falla, o cuando encontramos que nuestro seres queridos no están con nosotros, que nos damos cuenta que hay cosas realmente importantes que el dinero, el reconocimiento, y las cosas materiales no pueden llenar.

Por esa razón te invito a detenerte un poco dentro de tanto movimiento navideño, de nuevo año y de reyes, a pensar en ese tesoro que tienes hoy. Tus hijos, tus padres, hermanos, tíos, tus amigos, esposo o novio, vecinos, que por encima de todas las diferencias que tengan contigo, te quieres y están ahí en los momentos que más los necesitas. Que cuando piensas en lo mucho que los amas, las diferencias que en algún momento pueden parecer muy grandes, se tornan impalpables, porque sus virtudes y su amor hacía ti, son muchos mayores e incalculables.

Bombones caseros


Hoy, sea navidad, año nuevo, reyes, el día de los enamorados, día de la madre, etc, es un gran día para agradecer lo que tenemos, sea mucho o poco, es nuestro tesoro particular. No hay que dar el amor por sentado, hay que decirle a nuestros seres queridos cuanto los amamos con palabras y con gestos, aunque a alguno de ellos les cueste manifestarlo hacía nosotros.

La receta de hoy, son unos bombones caseros muy sencillos de preparar, que sirven para navidad, cumpleaños, reuniones o simplemente para regalar a nuestros seres queridos en fechas especiales. Recuerdo de niña desvivirme por un chocolate llamado “Prestigio” en Venezuela que era relleno de coco. Estos bombones de coco son la copia exacta del sabor que recuerdo de estos chocolate, y son una delicia.

También decidí hacer unos bombones caseros de almendra, porque hace algún tiempo, mis amigos Kath y Damien, en un viaje por el Reino Unido nos trajeron unos bombones deliciosos de mazapán. Así que me inspiré en ellos y en los Alfajores de almendra andaluces, que hizo hace pocos días Patricia de Patty’s Cake”. Como siempre hice mis modificaciones pertinentes.

Con esta receta participo en el reto “Una galleta, un cuento” organizado por Patricia de “Patty’s Cake”. Este mes toca el cuento extra de Navidad, que escogido por todas las participantes ha sido “Rudolph, el reno de nariz colorada”, un cuento muy bello que puedes verlo aquí.

Bombones caseros de almendra y coco para Rudolph.

Bombones caseros


Ingredientes

Relleno de almendra, para 12 bombones caseros aproximadamente:

125 gr de almendra molida

50 gr de harina de trigo

1 Cda de azúcar glass

2 cdas de miel

1 cda de leche condensada (opcional)

1 Cda de agua (o 2 si no añades leche condensada)

1 cdita de vainilla

1 pizca de canela
Relleno de coco, para 12 bombones caseros aproximadamente:

1 taza de coco

2 Cdas de almendra molida

5 Cdas d eleche condensada
Corazón de fruta y cobertura de chocolate:

150 gr de chocolate al 55 % o más

Arándanos desecados o cualquier fruta confitada
Adicional (opcional):

Decoración

Moldes de trufas o bombones
Preparación:

1. Relleno de almendra: Comenzamos tostando la harina de almendra en un sartén en a fuego bajo hasta que se dore ligeramente. Hay que tener cuidado porque puede quemarse en pocos segundos si nos descuidamos. Lo mismo hacemos con la harina de trigo.

2. Una vez tengamos las dos harinas tostadas con un ligero color dorado, las tamizamos y unimos todos los ingredientes, amasamos y reservamos en un papel de film, alrededor de unos 30 minutos.

Bombones casero


3. Mientras reposa la masa de almendra, vamos preparando la de coco, sencillamente uniendo todos los ingredientes y amasando, reservamos tapada con un papel de film hasta que esté el tiempo de reposo del relleno de almendra.

Bombones caseros


4. Preparamos una bandeja con papel de horno, y vamos formando nuestros bombones caseros, partiendo de las masas. Para esto vamos a tomar pequeñas cantidades de masa y le haremos formas de bolitas que si puedes medirlas en moldes de trufas sería ideal. Si no, hazlo al ojo serían pequeños bocados como trufas o bombones comerciales.

5. El siguiente paso es colocar el corazón de fruta desecada o confitada como prefieras. Yo coloque corazón de arándanos desecados. Haces una especie de agujero a la bolita de masa de almendras, colocas el trozo de fruta dentro y cierras el bombón cuidadosamente. Hacemos lo mismo para los de almendras, como para los de coco, y los colocamos en bandejas con papel de horno.

6. Una vez tengamos todos los bombones caseros preparados, procedemos a bañarlos de chocolate derretido. Para esto derretimos el chocolate en baño de maría o al microondas, y con ayuda de una cuchara sumergimos cada bombón y los colocamos sobre el papel de horno para decorar o esperar que se enfríe y seque el chocolate.

Bombones caseros


7. Podemos decorar los bombones al gusto, con lluvia de colores, de chocolate blanco, de chocolate negro, de estrellitas, etc. Yo mezclé un poco de todo, y además hice pequeños Rudolph de nariz coloradas, muy sencillos de armar:

Para armas los Rudolph, utilicé, chocolates de colores tipo Lacasitos, tomando los rojos para la nariz.

Para los cuernos del reno, utilicé palitos de estos salados de picar, como vienen algo moldeados, quedan bastante bien.

Para los ojos, tomé de la decoración de estrellitas, solo las blancas, aunque también había pensado derretir chocolate blanco y colocar un pequeño puntito.
Notas Importantes:

Si la temperatura del ambiente es muy fría el chocolate derretido tiende a secarse rápido, así que se tienen que hacer con algo de rapidez, e ir derritiendo a la vez que se seca. Debes tener todos las herramientas de decoración a mano para que sea fluido.

Si la temperatura es algo cálida, decorar y meter a enfriar en la nevera, para que se pegue la decoración fácilmente.

Los palitos que serán los cuernos, antes de colocarlos llena las puntas con chocolate  e intenta con fuerza incrustarlo en la masa, para que no se caigan.

Para los ojos si los haces con estrellitas como yo, utiliza palillos de cocina, moja la punta con un poco de chocolate derretido y pesca la estrella blanca procurando que sea el puntito del ojo el de chocolate y pégalo al bombón, siempre con el chocolate del bombón húmedo para que se pegue.

La nariz tomas el chocolate de color rojo (Lacasitos u otros parecidos) Y los pegas al bombón.

Para las decoraciones de lluvias, solo espolvorear la lluvia de colores, o la que quieras con el chocolate del bombón aún húmedo.

Otra opción es no colocarle decoración, los bombones quedan bastantes vistosos también, que si decides no colocarle nada quedarán muy bien.
Listo, tienes unos ricos bombones caseros de almendra y coco con corazón de arándanos.

¡Buen provecho!

Bombones caseros


Bombones caseros


Bombones caseros


Si quieres ver más recetas inspiradas en cuento de Rudolph, el reno de nariz colorada, pincha en el siguiente logo:



Para que estés al tanto de todo lo que se cuece en mi cocina, no olvides suscribirte al blog, encantada de tenerte en mi comunidad:
¡Suscríbete!

Tu rincón virtual de cocina casera





Privacidad garantizada. No hacemos spam

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Etiquetas: POSTRES CASEROS

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos tapas y pinchos Canapés ...

Vamos a preparar unos bombones caseros muy fáciles y rápidos de hacer, que pueden servir de canapé para nuestros invitados. Tienen muchas posibilidades a la hora de personalizar su sabor, no necesitan molde y están buenísimos. Están basados en los también llamados “bombones músicos”. Versión en Pdf: Bombones caseros de chocolate Ingredientes 180 g de chocolate negro 70% cacao 180 g de chocolate b ...

recetas postres navidad postres

"Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar", decía Forrest Gump sentado en el banco del parque con su camisa a cuadros, una caja de bombones sobre las rodillas y una maleta al lado. ¡Genial! La frase y la escena. Porque, además, es cierta. Cuando abres una caja de bombones siempre dudas sobre cuál coger porque quieres el mejor y lanzas tus dedos ...

general delicias de chocolate postres ...

Bombones caseros Estos deliciosos bombones son muy fáciles de hacer y están realmente deliciosos, van ideal para recibir invitados. Ingredientes: Moldes de papel pequeños 200gr de chocolate negro 150gr dulce de leche Whisky 10 nueves peladas Chocolate blanco ( decoración) Instrucciones: 1- Fundimos el chocolate a baño maría. Una vez templado con ayuda de una cuchara de té iremos rellenando nu ...

recetas postres bombones caseros chocolate ...

Hoy les traigo una receta asombrosamente fácil de preparar, en tres simples pasos! Se trata de unos deliciosos "bombones" caseros en base a galleta y queso crema, una combinación que no puede fallar! Los aprendí a hacer en una de mis clases de cocina con mi amigo y chef Pedro Iriberry. Y después de muchos meses los volví a preparar (con un par de modificaciones) para la cena de Navidad. ...

barato bombon de coco casero ...

A mi hermana Karina y a mi nos encanta el coco. Nos ENCANTA! Nos ENLOQUECE! Y es bastante malo que a tus hermanos les guste lo mismo que a vos por que eso puede traer problemas. Resulta que, cuando éramos chicas, nuestros papás viajaban a Brasil de vacaciones y, cuando volvían, nos traían esa famosa cajita amarilla… clásico regalo del turista que pasaba por Brasil. Sí!! Hablo de los bombones Garot ...

recetas dulces recetas postres

Hoy es San Valentín, el día en el que, por una cuestión estrictamente comercial, hay que demostrar a su pareja que le queremos. Con una cena, con un viaje, con un regalo... o con unos bombones. Y mejor aún cuando son bombones caseros, hechos con amor y cariño. En el blog, ya tenéis dos recetas de bombones: bombones rellenos de toffee salado bombones de cacao puro y coco Esta vez os dejo la receta ...

recetas dulces bombones chocolate ...

Seguro que esta receta os va a encantar, se trata de ¡Bombones Caseros Ferrero Rocher! exquisitos :p Estos bombones los elaboré de casualidad, os cuento porque lo digo Hace unos días fue mi cumpleaños y decidí para celebrarlo, invitar a mis compis a un dulce o tarta casera. Pensé en hacer ¡una tarta de chocolate crujiente! pero recordé que una de mis compañeras es celiaca y esa receta, en sus ingr ...

recetas de primeros bombones bocaditos ...

Si alguna vez tienes invitados y quieres sorprenderlos con algo especial, ponles para picar unos bombones salados. Algunos, los miraran con recelo, pero todos (o casi todos, los gustos es lo que tienen), se quedarán maravillados cuando los prueben. Los bombones salados pueden llamarse así porque tienen el aspecto o forma de un bombón, pero todos sus elementos son salados. O bien, pueden no sólo te ...

recetas postres recetas de navidad bombones ...

Si te gusta el mazapán y el chocolate pon mucha atención, porque este dulce navideño te va a gustar mucho. Te voy a enseñar a elaborar unos riquísimos bombones de mazapán que son muy sencillos de hacer y que están deliciosos. Sorprende a tus invitados con estos bombones totalmente caseros y disfruta de su riquísimo sabor a mazapán. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para empezar a h ...

trucos y consejos recetas almendras ...

Aunque ya pasó la Navidad me quedan recetas pendientes de publicar y una de ellas es esta,que  además la podéis hacer en cualquier época del año para un regalo o para disfrutar de unos ricos bombones. Estos bombones son de lo más sencillo que te puedas imaginar,prueba  a hacerlos y veras como seguro te quedan genial. Para mis seguidores de entulinea cada bombón 2 pp Ingredientes: 2 tabletas de c ...