Las que, en un principio, iban a ser trufas, se convirtieron finalmente en bombones. Y es que me topé con estos moldes de mini bundt cake y pensé que quedarían mucho más bonitos así presentados.
Si además de darles forma en un molde original, les añadís un envoltorio vistoso, éste puede ser uno de vuestros regalos navideños.
Ésta es la receta con la que participo en el reto "The Chocolate Challenge", cuyo objetivo es seleccionar las 12 mejores recetas de chocolate del 2016. ¡Me hizo muchísima ilusión que el Comité de Chocolatólogos de Valor se pusiese en contacto conmigo para esta experiencia! ¡Espero estar a la altura!
Mi propuesta la he encaminado a conseguir darle diferentes sabores al chocolate. Por ejemplo, la combinación chocolate-naranja y la de chocolate blanco con cardamomo a la que, además, le he añadido un toque de licor, que se agradece y que hace de ella una receta apta para las próximas fiestas navideñas.
Para el chocolate negro a la naranja:
- 250 gr. de Chocolate negro 70% Postres Valor
- 80 ml. de nata (crema de leche) para postres, con al menos 35% de materia grasa
- Ralladura de la piel de media naranja
Para el chocolate blanco con cardamomo y ginebra:
- 200 gr. de gotas de Chocolate blanco Valor
- 50 ml. de nata (crema de leche) para postres, con al menos 35% de materia grasa
- 2 o 3 vainas de cardamomo
- 2 cucharadas soperas de ginebra
- 1 cucharada sopera de almendras picadas
Para la decoración y toque final:
- Cacao puro Valor en polvo
Cómo preparar el chocolate negro a la naranja:
Para conseguir la ralladura de naranja, hay que limpiar la piel muy bien y después ir rallándola con la ayuda de un rallador. Es importante no llegar hasta la parte blanca que suele amargar.
Pondremos la nata (crema de leche) a calentar y le añadiremos la piel de naranja. Justo cuando comience a hervir, la retiraremos y dejaremos que se enfríe para que se vaya infusionando con la naranja y tome todo su sabor.
Cuando la nata (crema de leche) esté fría, la pasaremos por un colador para eliminar los trocitos de piel de naranja.
Trocearemos el chocolate negro y lo pondremos en un bol apto para el microondas. Lo calentaremos a intervalos de 20 segundos, entre los cuales sacaremos el bol para remover el chocolate. Es importante hacerlo así porque el chocolate se quema con facilidad dentro del microondas.
Calentaremos la nata (crema de leche), de nuevo, y la mezclaremos con el chocolate fundido. Todo esto sin dejar de removerlo.
Con ésto ya tendríamos el chocolate negro a la naranja.
Cómo preparar el chocolate blanco con cardamomo y ginebra:
Empezaremos por hacerles un corte longitudinal a las vainas de cardamomo, intentando que no se salgan sus semillas de dentro.
Pondremos en un cazo, a fuego bajo, la nata (crema de leche), la ginebra y las vainas de cardamomo. Cuando comience a hervir, la retiraremos y dejaremos que se enfríe. Después le retiraremos las vainas de cardamomo.
Le añadiremos a la mezcla de nata (crema de leche) y ginebra, las almendras molidas y reservaremos.
Pondremos el chocolate blanco troceado en microondas. Y, al igual que hicimos con el chocolate negro, lo calentaremos a intervalos de 20 segundos entre los cuales lo sacaremos para removerlo.
Cuando el chocolate blanco esté fundido, le añadiremos la nata (crema de leche) caliente y mezclaremos.
De esta forma, ya tendremos lista la parte del chocolate blanco.
Cómo montar los bombones:
Rellenaremos los moldes para bombones como más nos guste. En mi caso, he ido alternando capas de los diferentes chocolates y los he metido en la nevera para que se endurecieran más rápido. También podéis introducirlos, bien aislados, en el congelador.
Cuando los bombones estén sólidos, los desmoldaremos y espolvorearemos con cacao puro en polvo.
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus