Esta receta de natillas de naranja y cardamomo se puede consumir tal cual, pero si la hacemos espuma con ayuda del sifón se convierte en comida de ángeles.
Quien tiene un sifón tiene un tesoro. ¿Eres de los afortunados? Desempólvalo que vas a alucinar.
Si no te gustan, es porque estás muerto por dentro.
Ingredientes 6 personas:
250 g de nata (crema de leche) líquida 35% m.g. (Priégola es la mejor)
125 g de leche entera (Priégola es la mejor)
75 g de azúcar
3 yemas de huevo de gallina feliz
Corteza de media naranja
3 vainas de cardamomo
Para decorar opcional:
Migas de galleta
Preparación:
En Thermomix:
Ponemos el azúcar, la corteza de naranja y las semillas del interior de las vainas de cardamomo. Pulverizamos en posición turbo unos segundos.
Añadimos la leche, la nata (crema de leche) y las yemas y programamos 12 minutos a 90ºC en velocidad 4.
En un cazo:
Batimos las yemas con el azúcar con ayuda de unas varillas, calentamos la leche suavemente con la corteza de naranja y las vainas de cardamomo sin que llegue a hervir. Apagamos el fuego y dejamos infusionar tapado durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo sacamos las cáscaras de naranja y las vainas y mezclamos con la preparación de las yemas con el azúcar. Ponemos a fuego bajo y sin parar de batir calentamos muy despacito hasta que espesa.
En ambos casos:
Colamos la crema a través de un colador fino y la metemos en el sifón. La enfriamos rápidamente metiendo el sifón en un cuenco con agua y hielo. Una vez a temperatura ambiente cerramos el sifón y ponemos una carga de gas. Volvemos a poner el embellecedor, sacudimos el sifón vigorosamente para mezclar bien y dejamos en la nevera durante 4 horas como mínimo.
Justo en el momento de servir sacudimos el sifón boca abajo varias veces con fuerza, ponemos una boquilla rizada y con el sifón vertical boca abajo vamos poniendo espuma de natillas en unos cuencos o copas de postre presionando la palanca que tiene al efecto.
Decoramos con migas de galleta, nosotros hemos usado las que sobraron de unas tartas de limón en vasito. Un postre delicioso, con estas cantidades tendrías natillas para 3-4 raciones y al pasar por el sifón crece y crece la mezcla hasta 6 o incluso más raciones si son pequeñas. ¡Así cualquiera se da un capricho dulce!
La entrada Natillas de naranja y cardamomo en espuma aparece primero en Ya Estamos En Casita.