Hoy más que dulces nos vamos a poner requetedulces, porque vamos a preparar unos ricos y sencillos bombones caseros. ¿Os animáis? Veréis que fáciles y divertidos son de hacer. Para ello, basta con tener un molde de silicona, tenéis en el mercado de diferentes formas, yo compre la de corazones, una tableta de chocolate con leche y crema untable de cacao para el relleno.
INGREDIENTES:
Una tableta de chocolate con leche
Un tarro de crema de cacao para untar
Sal
PREPARACION:
En primer lugar, hay que derretir una tableta de chocolate (bien partida en porciones para que se funda antes). Podemos hacerlo en el microondas o bien al baño María.
Una vez derretido el chocolate, se llena cada unidad del molde con una fina capa de chocolate y se deja enfriar en la nevera durante aproximadamente diez minutos.
Para el relleno podemos utilizar crema de cacao para untar (de uno o de dos sabores) y rellenar con ella los bombones (si espolvoreamos una pizca de sal ayudará a potenciar su sabor). Es conveniente no llenarlos al máximo para que el acabado sea plano.
Finalmente, los cubrimos con una fina capa de chocolate caliente del que hemos derretido previamente en el microondas o al baño María.
Y ahora sí, llega el momento de meter de nuevo el molde de nuestros bombones a la nevera hasta que el chocolate esté bien frío y desmoldarlos posteriormente con cuidado. Para asegurarnos de que salen bien los dejaremos como mínimo 30 minutos en el frigorífico.
Con esta cantidad de ingredientes salen unas 20 unidades.
Puedes jugar con la presentación y sacar tu parte mas creativa adornándolos como mas te gusten, yo me encontraba un poco vaga y los deje tal cual.
¡¡Atrévete a deleitar el paladar de todos tus invitados!! (Y el tuyo)
¡¡Buen provecho!!