Esta receta es del blog “la repostería de Miguel”, el la vio en otro blog pero yo la copié del suyo, le llamó rollo de terciopelo rosa. El problema es que yo le eché el colorante rosa que ponía en su receta y no acabó de coger ese color, creo que mi fallo fueron los huevos, eran caseros y el color que tenían era muy intenso, por eso no conseguí el color rosa………total que al final mi postre se llama brazo de terciopelo sin más, el sabor es bueno, sin embargo el relleno buttercream no me convence, a mi ya me parecía que no era un relleno para mí, pero como nunca lo probara y pensé que debía probar antes de decidir.
Una vez probado, creo que es demasiado fuerte y pesado para mí, no me entendáis mal, tiene buen sabor y el brazo está rico pero para probar muy poca cantidad, al menos para mi gusto.
Si lo queréis tal cual lo hizo él a los ingredientes del bizcocho tendréis que añadirle colorante rosa.
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO
4 huevos
100 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
150 gr. de harina de repostería
1 cucharada y ½ de levadura
1 cucharada de aceite de girasol
4 gotas de extracto de vainilla
sal
colorante rosa para los que queraís el brazo colorido
PARA LA BUTTERCREAM
150 gr. de chocolate blanco
200 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar glass
1 cucharadita de leche
1 cucharada de extracto de vainilla
ELABORACIÓN:
Batir los huevos 5 minutos, sin parar de batir añadir el azúcar poco a poco, el aceite, el extracto de vainilla, la mantequilla a temperatura ambiente y por último los que querrías darle el toque rosa añadid el colorante rosa. Batir todo 2 minutos y añadir la harina, la levadura y la sal.
Poner papel de horno en una bandeja y meter al horno a 150º 15 minutos, cuando esté sacar y con el papel de horno enrollar y desenrollar varias veces, para que vaya cogiendo la forma enrollada, finalmente dejar enrollado hasta que temple.
Mientras hacer la buttercream, para ello trocear el chocolate y fundir al baño maría o en el microondas y dejar templar. Batir la mantequilla hasta que doble su volumen, entonces añadir el azúcar glass sin dejar de batir, la leche y el extracto de vainilla. Batir todo 3 minutos. Añadir el chocolate blanco y batir de nuevo hasta tener una crema firme.
Rellenar el bizcocho con la crema dejando los bordes libres, enrollar ayudándonos del papel de horno y presionar un poco para repartir el relleno. Decorar al gusto, yo le puse un poco de crema reservada y además añadí un poco de mermelada de naranja amarga a lo largo del brazo para contrarrestar tanto dulce.