En estas fiestas en las que parece que apetece más el dulce, nada mejor que realizar postres que den para muchas raciones y sean fáciles con un resultado excelente.
Desde que me llegó esta lámina de silicona para hacer encajes de Silikomart, sabía que no la iba a utilizar para su uso concreto, y en seguida me vino la idea de que fuera la base de un bizcocho, en la que el estampado fuera el protagonista.
INGREDIENTES ( para unas 12 raciones):
Para el bizcocho:
4 huevos
100gr de azúcar
150gr de harina
Mezcla para encajes de azúcar
400gr de nata montada (crema de leche)
PREPARACIÓN:
Para hacer el encaje, mezclamos la misma cantidad de agua con el producto específico de hacer encaje de azúcar, y lo extendemos en la lámina de silicona. Encendemos el horno a 100º y lo dejamos por 10 minutos. Pasado el tiempo, lo apagamos del todo, y metemos la lámina a mitad de altura, por otros 10 minutos. La sacamos del horno y reservamos sin despegar el encaje.
Preparamos el bizcocho, separando las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y espumosa y mezclamos con las claras, poco a poco y con movimientos envolventes. Por último, añadimos la harina tamizada de poco en poco y depositamos encima la lámina de silicona anterior cubriéndola por completo.
Metemos al horno precalentado a 180º por 10-12 minutos a media altura. Pasado el tiempo, la sacamos y con mucho cuidado, despegamos de la lámina, y enrollándolo en un paño ligeramente humedecido hasta que enfríe por completo y podamos rellenar de nata montada (crema de leche).
Es un postre socorrido y muy llamativo, que veo ideal para cualquier cena o comida navideña. Así variamos un poco de lo típico también, no?
Colaboraciones:
Silikomart