Si hay dos cosas que me encantan son el Pan hecho en casa y el Queso, ¿porqué no juntarlos en uno sólo?. Hace mucho publiqué el Sol de Camembert, que tuvo un éxito enorme, entre el batiburrillo de recetas que tengo, quizá alguna vez no lo encuentras o simplemente, no lo conozcas porque en aquel momento no me leías. Hoy repetimos, es una delicia que se prepara muy fácil.
Brioche de Camembert:
250 gr. de Harina de Trigo
150 ml. de Leche Semidesnatada
25 gr. de Mantequilla
2 Yemas de Huevo
10 gr. de Levadura Fresca de Panadería
Azúcar
Sal
Calienta la leche en el micro durante 40", incorpora la mantequilla, la levadura y un poco de azúcar. Deja reposar 5 minutos.
En un bol amplio viertes la harina tamizada y un poco de sal. Forma un volcán y en el centro añade la mezcla anterior y las yemas (reserva un poquito para pincelar). Amasa, si es necesario, añade un poco de harina. Forma una bola cubre con un paño de cocina y deja reposar durante una hora.
Pincela una fuente apta para el horno con mantequilla diluída, espolvorea un poco de harina, desecha la sobrante. Envuelve el queso por la base y los lados con un poco de masa. Coloca en el centro de tu fuente. Forma pequeños bollitos, rodea con ellos el queso. Si es necesario porque la masa te haya quedado pegajosa, unta las palmas de las manos con un poco de aceite. Pincela con el resto de las yemas. Cubre con el paño de cocina y reserva durante media hora o hasta que doble su volumen. ¿Ves como ha levado?. Es una maravilla. Yo he pinchado en el queso una ramita de romero que le da un aroma estupendo.
Introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 15 minutos o hasta que esté dorado. Con un cuchillo, levantas la tapa del queso, cada uno se cogerá su trocito de pan y... a disfrutar. Espero que te guste, bssss