Siempre que vamos a una barbacoa sé que voy a acabar muy llena. Con eso de que separen comida para ti y que no se contamine con nada, acabo comiendo demasiado. Además, en las barbacoas es muy frecuente que hagamos chorizo, morcilla, panceta… ya ves, todo súper saludable, ligero y sin apenas grasa…
Pero no siempre tiene que ser así, podemos pensar en opciones más saludables y hacer unas mega hamburguesas 100% caseras con unas patatas asadas. También quedan riquísimas las sardinas y el salmón hechas con las brasas.
Si las vas a hacer en la barbacoa, quizás quieras aprovechar y hacer unas patatas asadas para acompañar. Yo normalmente las meto primero al microondas unos 20 minutos (patatas grandes) para que se hagan bien por dentro. Sino, en la barbacoa tardan mucho. Luego las envuelves en papel de aluminio y las dejas en la barbacoa en los bordes. Nosotros las solemos tomar con un poco de mantequilla o aceite, queso Philadelphia o queso rallado y sal. Están riquísimas.
Otra opción de acompañamiento que le va fenomenal a estas brochetas de pollo marinadas es un arroz blanco o una ensalada de quinoa con aliño de mostaza.
Consejos para hacer las brochetas de pollo:
Preparar el pollo y dejarlo macerando al menos 4 horas. Incluso lo puedes dejar la noche anterior.
Puedes usar pechuga de pollo, contramuslos de pollo deshuesados o incluso pavo.
Las verduras que he usado son cebolla y calabacín. No las cortes demasiado pequeño o sino, se romperán al pincharlas. También puedes usar tomates cherry o pimientos rojos y verdes.
Puedes usar brochetas de madera, como estas:
La receta pide ajo en trocitos muy pequeños. Yo uso esta prensa de ajos. ¡Es fácil de usar y no te huelen las manos a ajo!
Esta entrada Brochetas de pollo marinadas fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.