Los que me leéis asíduamente ya sabréis que siempre estoy a cuestas con mi eterna dieta, aunque hace unos meses decidí cambiar el chip y ahora digo que llevo un plan de alimentación saludable, suena bien, verdad?
También lo he dicho siempre, me muevo por envidias "si tu sí, yo también" jajaja y eso me pasó cuando el otro día pasó por la oficina mi prima Gloria.
Me contó que había comenzado su plan de alimentación saludable en FitNatura y el mismo día en cuanto salió por la puerta llamé para pedir mi cita :D
Lo bueno del plan es que como de todo y me permite "jugar" en mi cocina e inventar platos que de otra forma ni se me hubiera ocurrido preparar.
Hace poco he redescubierto el brócoli, era algo que no me gustaba nada de nada pero le dí otra oportunidad :D las veces que lo había comido había sido cocido y puag, estaba asqueroso :S
Ahora lo hago al vapor y me encanta!!!!
Para prepararlo al vapor puedes hacerlo como más te guste, yo lo preparo en el Varoma del Thermomix porque me resulta fácil y muy cómodo pero si quieres puedes hacerlo con el accesorio vapor en cualquier olla o cacerola.
Para aderezar el brócoli he utilizado yogur natural 0% edulcorado y mostaza a la antigua.
Con esos tres ingredientes he convertido mi comida en una fiesta de sabores! no os lo podéis perder ;)
Las cantidades que pongo son para cuatro personas, si lo vas a cocinar para uno sólo reduce a una cuarta parte los ingredientes y el yogur que te sobre de la salsa tómalo de postre ;)
Ingredientes:
2 ramilletes medianamente grandes de brócoli;
sal*;
1 yogur natural desnatado edulcorado;
1 cucharada de mostaza a la antigua;
4 cucharadas de almendras laminadas ( una por comensal)
Preparación:
1. Preparamos el brócoli al vapor. Ponemos en el vaso del Thermomix 500 gr. de agua y cerramos la tapa. Colocamos los ramilletes de brócoli cortados en "arbolitos" en el recipiente Varoma del Thermomix y lo colocamos en su posición. Echamos un poco de sal por encima. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
2. En un bol aparte mezclamos el yogur y la mostaza.
3. Servimos colocando los "arbolitos" de brócoli sobre un plato y regamos con unas cucharadas de la salsa de yogur. Echamos por encima unas almendras laminadas.
*Opcional
Prepárate a disfrutar de su sabor!!!