Bon appétit amig@s,,
Llevo mucho tiempo queriendo hacer este brownie para comprobar exactamente el sabor. El resultado no me ha sorprendido demasiado, como me lo imaginaba, para las personas a las que les gusten el sabor del chocolate, éste brownie no es el adecuado mejor optar por uno tradicional y con un chocolate con un mínimo de 60-70% de cacao.
Auque sí me ha gustado mucho la textura. De sabor, parece más bien uno de leche condensada. Para evitar que fuera demasiado dulce y grasiento, alteré un poco las cantidades de la receta original y me salió muy bien y muy equilibrado.
Ingredientes:
150 gramos de chocolate blanco para postre
30 gramos de mantequilla
3 huevos
60 gramos de azúcar
80 gramos de harina
Una pizca de sal
Como el otro brownie, éste es igual de fácil. De hecho es uno de los pasteles más sencillos de preparar. El éxito radicará sobretodo en la calidad del chocolate que vayáis a utilizar. Aquí os recomiendo que cojáis uno de buena calidad.
En primer lugar vamos a fundir el chocolate junto a la mantequilla al baño maría ó al microondas. Lo dejamos atemperar un poco mientras seguimos con la receta.
En un bol batimos bien los 3 huevos enteros junto al azúcar. No hace falta que estén muy emulsionados pero sí bien mezclados. Añadimos el chocolate fundido y en ultimo lugar la harina tamizada junto a la pizca de sal.
Vertemos en un molde y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos.
Truco: Pinchar siempre con un palillo para aseguraros que esté hecho.
Lo dejamos enfriar y desmoldamos.
Para que fuera más visto, corté el bizcocho con un molde de estrellas que tengo y decoré cada una de ellas con una fresa que había bañado en chocolate negro.
Simplemente perfecto, muy bueno y con una textura excelente.
Bon appétit mama