comunidades

Brownie blanco



Bon appétit amig@s,,

Llevo mucho tiempo queriendo hacer este brownie para comprobar exactamente el sabor. El resultado no me ha sorprendido demasiado, como me lo imaginaba, para las personas a las que les gusten el sabor del chocolate, éste brownie no es el adecuado mejor optar por uno tradicional y con un chocolate con un mínimo de 60-70% de cacao.

Auque sí  me ha gustado mucho la textura. De sabor, parece más bien uno de leche condensada. Para evitar que fuera demasiado dulce y grasiento, alteré un poco las cantidades de la receta original y me salió muy bien y muy equilibrado.

Ingredientes:

150 gramos de chocolate blanco para postre

30 gramos de mantequilla

3 huevos

60 gramos de azúcar

80 gramos de harina

Una pizca de sal

Como el otro brownie, éste es igual de fácil. De hecho es uno de los pasteles más sencillos de preparar. El éxito radicará sobretodo en la calidad del chocolate que vayáis a utilizar. Aquí os recomiendo que cojáis uno de buena calidad.

En primer lugar vamos a fundir el chocolate junto a la mantequilla al baño maría ó al microondas. Lo dejamos atemperar un poco mientras seguimos con la receta.

En un bol batimos bien los 3 huevos enteros junto al azúcar. No hace falta que estén muy emulsionados pero sí bien mezclados. Añadimos el chocolate fundido y en ultimo lugar la harina tamizada junto a la pizca de sal.

Vertemos en un molde y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos.

Truco: Pinchar siempre con un palillo para aseguraros que esté hecho.

Lo dejamos enfriar y desmoldamos.

Para que fuera más visto, corté el bizcocho con un molde de estrellas que tengo y decoré cada una de ellas con una fresa que había bañado en chocolate negro.

Simplemente perfecto, muy bueno y con una textura excelente.

Bon appétit mama

Fuente: este post proviene de Bon Appetit Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bon appétit amig@s, Todo un clásico en mi familia, ese aroma a especies me traslada a la cocina de mi abuela Lila. Una tarta muy simple pero tremendamente rica. Si nos os gustan mucho las especies, no ...

Bon appétit amig@s, Ya llegan los calores y no hay más apetecible que tomarnos un rico helado. Pero siempre hemos visto que son muy laboriosos de hacer, que si hay que remover cada hora ó si tenemos q ...

Bon appétit amig@s, Esta sencilla receta es una de mis favoritas para un entrante ligero y fácil de hacer. No os va a tomar mucho tiempo, sus ingredientes sencillos, nutritivos gustarán a todos inclus ...

Bon appétit amig@s, Dentro de un par de días celebramos la fiesta de las madres. Un día especial para agasajar a nuestra madre o a nosotras mismas con una tarta fácil y deliciosa. Es una especie de ti ...

Recomendamos