Bon appétit amig@s,
Esta tarta es una auténtica “delicatessen” y encima es muy fácil y rápida de elaborar. Solo váis a necesitar unos 10 minutos sin contar el tiempo del horneado.
Todo un lujo y super, super sabrosa. De estas tartas que deberíamos comer solo un pequeño trozo ya que es un poco calórica pero que es bastante difícil hacerlo jaja.
La combinación de nueces y chocolate va a la perfección.
Esta tarta se hace mucho en la región francesa del Périgord, en Aquitania. Ahí tienen unos nogales estupendos y sus nueces son de renombre. Pues bien, elaboran esta estupenda tarta y no es difícil tomarla en cualquier ocasión de fiesta o en domingo en cualquier casa.
De ahí me he traído esta receta y es una de mis tartas favoritas, me encantan las nueces.
Ingredientes :
150 gramos de nueces molidas
150 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla
3 huevos
2 cucharadas soperas de harina
Pizca de sal
Para la cobertura :
115 gramos de chocolate
25 gramos de mantequilla
Encendemos nuestro horno a 190 grados para que se vaya calentando mientras preparamos la receta.
En un bol ponemos las nueces picadas y añadimos la mitad del azúcar (es decir 75 gramos), una pizca de sal y removemos. Me gusta picar las nueces solo en el ultimo momento ya que se estropean con bastante rapidez.
Por otro lado fundimos la mantequilla y, una vez fundida y fuera del fuego, le añadimos los otros 75 gramos de azúcar. Removemos bien hasta que el azúcar se haya disuelto en la mantequilla fundida.
La vertemos sobre las nueces y vamos incorporando mezclando los 3 huevos enteros de uno en uno. Al final solo nos queda añadir las 2 cucharadas de harina y remover.
Y listo, ya tenemos la masa preparada. La vertemos en un molde y la llevamos al horno precalentado a 190 grados durante unos 30 minutos.
Truco: yo forro mi molde con papel de horno así el desmolde se hace de manera muy fácil.
Dejamos enfriar, desmoldamos y cubrimos la tarta con el chocolate que hemos fundido junto a la mantequilla, decoramos a nuestro gusto. Yo le hice unos dibujos con un tenedor y coloqué unas cuantas nueces enteras, quedó muy bonita.
Dejamos reposar un ratito en la nevera antes de servir.
¡ Y a disfrutar ! Exquisita
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces con horno, Postres y dulces, Tartas y pasteles