comunidades

Tarta fría sin horno de queso y fresas

TARTA FRÍA SIN HORNO QUESOS FRESCOS FRESAS


Bon appétit amig@s,

Son muchas las personas que me piden que haga tartas que no necesiten la utilización del horno. Pues esta tarta con quesos frescos y fresas es una de las más sabrosas y con un poquito de imaginación, podéis darle un decorado espectacular.

En este caso utilizo 2 quesos frescos que me encantan: la ricotta y el mascarpone. Ambos le dan una suavidad y sabor excepcional sin necesidad de recurrir a natas o ingredientes mucho más calóricos.

Ingredientes:

Para la base:
ingre tarta queso


-200 gramos de galletas tipo María

-90 gramos de mantequilla fundida

Para el relleno:

-250 gramos de ricotta (o requesón)

-300 gramos de mascarpone

-150 gramos de azúcar

-15 gramos de gelatina en hojas

-500 gramos de fresas

Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos bien y cubrimos toda la base de un molde redondo desmoldable apretando bien con una cuchara o nuestras manos. Tiene que quedar la base bien compacta, la dejamos reposar en la nevera para que se endurezca durante unos 30-45 minutos.

Truco: Os aconsejo poner en la base del molde un papel sulfurizado o de horno para que el desmolde sea luego muy fácil.

Mientras se enfría la base vamos a proceder a preparar el relleno. Lo primero es poner en remojo las hojas de gelatina durante unos 5-10 minutos. Cortamos en trocitos pequeños 250 gramos de fresas y las trituramos muy bien con la turmix.

En un bol mezclamos la ricotta, el mascarpone y el azúcar. Vertemos las ¾ partes de las fresas trituradas y removemos bien.

Ponemos a calentar en un cazo el ¼ de fresas trituradas restante y cuando haya tomado calor suficiente, disolvemos las hojas de gelatina que habíamos dejado en remojo en ella. Se disolverán facilmente y rapidamente.

Truco: Estrujamos bien las hojas de la gelatina con nuestras manos para quitar el exceso de agua.

Las añadimos a la mezcla anteriormente preparada de quesos.

Sacamos nuestra base de galletas ya fría de la nevera y vertemos la mezcla de quesos ,fresas triruradas y gelatina disuelta.

Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 6 horas. Yo la suelo preparar el día anterior para que este bien fría y la decoro solo en el ultimo momento.

Cortamos los 250 gramos de fresas restantes en láminas y decoramos nuestra tarta.

¡Espectacular y sabrosísimaaaaa!

Bon appétit Mama



Archivado en: Dulces sin horno, Postres y dulces
Fuente: este post proviene de Bon Appetit Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bon appétit amig@s, Todo un clásico en mi familia, ese aroma a especies me traslada a la cocina de mi abuela Lila. Una tarta muy simple pero tremendamente rica. Si nos os gustan mucho las especies, no ...

Bon appétit amig@s, Ya llegan los calores y no hay más apetecible que tomarnos un rico helado. Pero siempre hemos visto que son muy laboriosos de hacer, que si hay que remover cada hora ó si tenemos q ...

Bon appétit amig@s, Esta sencilla receta es una de mis favoritas para un entrante ligero y fácil de hacer. No os va a tomar mucho tiempo, sus ingredientes sencillos, nutritivos gustarán a todos inclus ...

Bon appétit amig@s, Dentro de un par de días celebramos la fiesta de las madres. Un día especial para agasajar a nuestra madre o a nosotras mismas con una tarta fácil y deliciosa. Es una especie de ti ...

Recomendamos