Bon appétit amig@s,
Son muchas las personas que me piden que haga tartas que no necesiten la utilización del horno. Pues esta tarta con quesos frescos y fresas es una de las más sabrosas y con un poquito de imaginación, podéis darle un decorado espectacular.
En este caso utilizo 2 quesos frescos que me encantan: la ricotta y el mascarpone. Ambos le dan una suavidad y sabor excepcional sin necesidad de recurrir a natas o ingredientes mucho más calóricos.
Ingredientes:
Para la base:
-200 gramos de galletas tipo María
-90 gramos de mantequilla fundida
Para el relleno:
-250 gramos de ricotta (o requesón)
-300 gramos de mascarpone
-150 gramos de azúcar
-15 gramos de gelatina en hojas
-500 gramos de fresas
Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos bien y cubrimos toda la base de un molde redondo desmoldable apretando bien con una cuchara o nuestras manos. Tiene que quedar la base bien compacta, la dejamos reposar en la nevera para que se endurezca durante unos 30-45 minutos.
Truco: Os aconsejo poner en la base del molde un papel sulfurizado o de horno para que el desmolde sea luego muy fácil.
Mientras se enfría la base vamos a proceder a preparar el relleno. Lo primero es poner en remojo las hojas de gelatina durante unos 5-10 minutos. Cortamos en trocitos pequeños 250 gramos de fresas y las trituramos muy bien con la turmix.
En un bol mezclamos la ricotta, el mascarpone y el azúcar. Vertemos las ¾ partes de las fresas trituradas y removemos bien.
Ponemos a calentar en un cazo el ¼ de fresas trituradas restante y cuando haya tomado calor suficiente, disolvemos las hojas de gelatina que habíamos dejado en remojo en ella. Se disolverán facilmente y rapidamente.
Truco: Estrujamos bien las hojas de la gelatina con nuestras manos para quitar el exceso de agua.
Las añadimos a la mezcla anteriormente preparada de quesos.
Sacamos nuestra base de galletas ya fría de la nevera y vertemos la mezcla de quesos ,fresas triruradas y gelatina disuelta.
Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 6 horas. Yo la suelo preparar el día anterior para que este bien fría y la decoro solo en el ultimo momento.
Cortamos los 250 gramos de fresas restantes en láminas y decoramos nuestra tarta.
¡Espectacular y sabrosísimaaaaa!
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces sin horno, Postres y dulces