El brownie es un bizcocho al que un cocinero olvido ponerle la levadura. Bendito error, jeje, dió al mundo una receta que está para chuparse los dedos. Como siempre os digo las recetas que son famosas y traspasan fronteras, varían su receta mil y una veces. La receta original es de chocolate con nueces y sin levadura, pero da igual, todas están riquísimas, yo por ejemplo le pongo un poco de levadura, cambio el chocolate, quito las nueces, pongo otros frutos secos y añado algo más. Yo os dejo un brownie que se me ocurrió un día, y que se hace con la olla programable GM, pero para los que no la tenéis (todavía) os dejo la receta de forma tradicional. Si de todas formas queréis conseguir este robot, podéis encontrarlo en la página de mi amiga Ana Sevilla, desde allí os la mandan a casa, os dejo el enlace: olla GM, juani de Ana Sevilla .
También podéis ver en mi web, otras recetas de brownie como :
Sopa fria de chocolate blanco con brownie de chocolate negro.
Brownie de chocolate y menta.
La receta se la dedico a mi amiga Inma, que hoy es su cumpleaños, espero que te guste.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 6-8 personas:
200 gr. de chocolate negro fondant, partido en trozos pequeños.
3 huevos grandes.
2-3 barritas snickers. (o cualquier otra clase de barritas de chocolate).
100 grs. de harina de repostería.
170 grs. de mantequilla sin sal.
50 gr. de chocolate blanco partido en onzas.
240 grs. de azúcar de caña.
1 cucharadita de levadura en polvo.
80-10 galletas de almendra.Elaboración:
Primero fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas, o al baño María.
Segundo, incorporamos los huevos y el azúcar. Lo batimos todo hasta que estén bien mezclados. Le añadimos la harina y la levadura.
Tercero, preparamos el molde, si tienes la cubetas de cerámica, no tienes problema.; viertes toda la mezcla en la cubeta. Si tenéis la cubeta daikin, untamos el fondo y algo de los laterales con mantequilla - o le podéis poner papel de horno-.
Cuarto, horneamos, válvula abierta, menú horno, 140ºC, 40 minutos. Cuando queden 10 minutos quitamos la tapa, ponemos el chocolate blanco, las barritas snickers y las galletas de almendras. Volvemos a tapar y que se termine de cocinar.
Cuando termine lo dejamos templar 15 minutos y desmoldeamos.
Para los que no tenéis la olla, la forma de preparar la receta es igual y a hora de hornear, usad el horno tradicional, precalentad el horno a 180ºC, ponéis la preparación en un molde cuadrado, previamente engrasado con mantequilla y lo dejáis 20-25 minutos. Cuando queden 8 minutos abrimos el horno con cuidado y añadimos rápidamente los chocolates y galletas.
Consejos:
Puedes acompañar este riquísimo brownie con una bola de helado de vainilla.
Las galletas de almendra las encuentro en el Lidl o Aldi. También se le podría poner galletas de mazapán.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest