Esta semana me ha dado por hacer brownie y como me gusta tanto las tartas de queso no me lo pensé dos veces, brownie y tarta de queso juntas!! uhmm una delicia para el paladar, encima se une que el pasado mes de Febrero fue mi cumple y el de prácticamente casi todos mis sobrinos, (vaya puntería que han tenido mis hermanos), la cuestión que no pude llevar nada a mis compañeros y me lo han recordado todo este tiempo.....así que para redimirme he preparado este brownie con crema de queso, va por ellos y por todos vosotros, espero que os guste...a ellos les encantó.
Y ahora vamos con la receta:
Receta de Brownie de Chocolate y Crema de Queso...:
Ingredientes...:
115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
230 gr. de trozos de chocolate
150 gr. de azúcar
3 huevos tamaño L a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
80 gr. de harina de trigo
10 gr. de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de dulce de leche (opcional)
una pizca de sal
90 gr. de pepitas de chocolate para decorar (opcional)Crema de Queso...:
225 gr. de queso para untar a temperatura ambiente
50 gr. de azúcar
1 huevo tamaño L a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de dulce de leche (opcional)Preparación...:
Empezamos preparando la masa del brownie de chocolate:
En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate picado y derretimos a fuego medio, removiendo constantemente unos 5 minutos aproximadamente, (o derretimos en el microondas a intervalos de 20 segundos removiendo después de cada intervalo). Retirar del fuego, verter en otro recipiente y dejar enfriar un poco, aproximadamente unos 10 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo (si tu horno es de ventilación seria a 160ºc). Preparamos el molde (he utilizado uno de 24*18) cubriéndolo con papel para hornear, dejando un voladizo en todos los lados para después levantar fácilmente el brownie.
Agregamos a la mezcla de chocolate y mantequilla derretida que habíamos dejado enfriar el azúcar y empezamos a batir, a continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno, seguimos batiendo hasta integrarlos completamente en nuestra masa y por último el extracto de vainilla y la cucharada de dulce de leche, batimos durante 1 minuto más.
Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y una pizca de sal, la vamos agregando a nuestra mezcla ayudándonos de la varilla de mano hasta incorporarla completamentePreparar la masa de la crema de queso:
En un bol añadimos el queso de untar y batimos durante 1 minuto a velocidad alta hasta que esté cremoso, reducimos la velocidad a media-alta y agregamos el azúcar, a continuación añadimos el huevo, el extracto de vainilla y el dulce de leche y seguimos batiendo hasta que todo quede integrado y consigamos una textura suave y cremosa.
Cogemos nuestro molde que tenemos preparado con papel de hornear y vertemos la mitad de la masa del brownie, la masa es bastante consistente, así que tenéis que extenderla muy bien por todos los rincones hasta formar una capa uniforme, luego viertes la crema de queso y a continuación otra capa de masa de brownie, intenta extenderla lo mejor que puedas recuerda que es bastante consistente, no te preocupes si no consigues que quede uniforme, puedes rellenar todos los huecos con las pepitas de chocolate.
Horneamos durante 30-35 minutos (todos los hornos son diferentes, así que pasados los 30 minutos atentos!!) o hasta ver que nuestro brownie se empieza a separar de los bordes del molde, introducimos un palillo y cuando salga con unas cuantas migas húmedas estará listo, si sale completamente limpio nos hemos pasado de cocción en el horno y nos encontraremos un brownie reseco.
Dejar enfriar completamente el brownie antes de desmoldarlo, una vez desmoldado dejar reposar mínimo de 2 horas, el mismo día está deliciosa pero si sois capaces de esperar al dia siguiente esta de vicio.
Para que los cortes te salgan perfectos utilizamos un cuchillo de sierra y empezamos quitando los bordes, luego introducimos el cuchillo hasta el fondo, para los siguientes cortes vamos limpiando el cuchillo con agua caliente.
Los brownies los podemos conservar envueltos en papel film, fuera de la nevera un par de días, en la nevera hasta 1 semana (si los vamos a guardar mejor sin cortar). Los brownies se pueden congelar envueltos en papel film, aguantan de 2-3 meses, luego se descongelan a temperatura ambiente.
Espero que os haya gustado y muchas gracias por seguir aquí
Si os surge alguna duda me podéis localizar mediante el correo electrónico dulcestriplea@gmail.com, en la pestaña contacto del blog o en mis redes sociales, Facebook, Twitter, Pinterest, Google+
Un besote y nos vemos pronto
ROCÍO