Resulta sorprendente, ligero y refrescante. Una receta fácil que repetirás una y otra vez porque es simplemente perfecto. Descubre Cómo hacer Brownie de Limón + 4 Trucos definitivos para no fallar >>>
Se que hay días en los que necesitas chocolate en vena y que matarías por un Brownie clásico de chocolate. ¡Qué no cunda el pánico! Aquí te dejo la auténtica receta americana para preparar Brownie de Chocolate + 5 errores que no puedes cometer para lograr el Brownie Perfecto >>>
Quizá estés pensando que un Brownie de Limón no es un Brownie simplemente porque no lleva chocolate, pero creéme, sin duda es el nombre apropiado. Además del mismo método de elaboración sin levadura tiene la misma textura del brownie clásico y son igual de adictivos.
4 trucos para hornear Brownies de Limón Perfectos
Es imprescindible que la mantequilla esté a temperatura ambiente, si no es así jamás lograrás la textura "brownie".
Mezcla los ingredientes en el orden indicado en la receta, sólo así lograrás una miga excepcionalmente húmeda.
El batido y la incorporación de los huevos a la masa debe hacerse a mano y no con batidoras eléctricas, pues de esta manera incorporarías demasiado aire a la masa, creando burbujas que darían como resultada una miga mucho mas seca y pastosa.
El tiempo de horneado es exactamente de 25 minutos. Si horneas mas tiempo resecarás la masa y no lograrás la textura "brownie". Asegúrate que tu horno está correctamente calibrado y la temperatura es la correcta para evitar errores. Si tu horno es un misterio, un termómetro de horno será tu mejor arma para controlar su temperatura.
Receta Fácil para preparar Brownie de Limón
Ingredientes (para un molde de 20 cm x 20 cm)
125 gr harina de repostería sin levadura [Si tienes dudas con los tipos de harinas te lo he explicado con todo detalle Aquí]
200 gr azúcar moreno
2,5 gr sal
150 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
135 gr huevos sin cáscara [2 huevos L + 1 clara]
7 gr ralladura limón [Aquí te he contado cómo rallar correctamente la piel de cítricos sin aportar amargor]
40 ml zumo de limón
Para el glaseado:
100 gr azúcar glas
20 ml zumo limón
5 gr ralladura limón
Elaboración
Precalienta el horno a 175 º C. Engrasa el molde con spray desmoldante o mantequilla.
Pon en el bol de la batidora la harina, el azúcar y la sal y bate 1 minuto con el accesorio de pala para mezclar. Añade la mantequilla y bate durante 2 minutos mas a velocidad media.
En otro bol bate a mano con unas varillas los huevos, la ralladura y el zumo de limón e incorpóralo a la masa con ayuda de una espátula y movimientos envolventes, hasta que esté perfectamente integrado.
Vierte la masa sobre el molde y hornea exactamente durante 25 minutos.
Cuando el Brownie esté completamente frío, prepara el glaseado--> En un bol mezcla el azúcar glas, el zumo y la ralladura y remueve. Vierte sobre el Brownie de Limón y una vez que haya solidificado corta en porciones. Puedes acompañarlo de frutos rojos para decorar o de una cucharada de nata montada (crema de leche).
¿Te has dado cuenta? Con muy pocos ingredientes y una receta facilísima puedes conseguir el Brownie de Limón perfecto. Pero te advierto, ¡Cuidado! Son tremendamente adictivos. Y ahora toma un par de minutos y cuéntame.. ¿Prefieres el Brownie clásico de chocolate o el de Limón?
Feliz día
Laura ¿Te has quedado con ganas de más?
Crees que este post puede ayudar a algún amigo o familiar tuyo? Recomiéndale este artículo. Seguro que te lo agradece. Comparte este contenido en tus redes sociales >>>