Es un postre con una ligera capa crujiente en su exterior y todo el sabor a chocolate en su interior, es deliciosamente adictivo, para los que gustan del chocolate, es sencillo y fácil de preparar.
Lo que necesitas
125 gr cocoa sin endulzar (1 1/4 de taza)
60 gr harina de trigo (2/3 de taza)
1/2 cucharadita de sal
300 gr azúcar blanca (2 1/4 de taza)
280 gr mantequilla sin sal derretida (1 1/4 de taza)
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
250 gr chispas de chocolate (1 1/2 taza)
Puedes agregar nuez en trozos como opción.
Nivel de dificultad
Fácil, requiere unos 50 minutos en su preparación.Preparación
Pasa todos los ingredientes secos a través de un colador o tamiz para que no haya grumos. La cocoa, harina de trigo, sal y azúcar e integra con una pala o cuchara de madera.
Agrega la mantequilla derretida y mezcla.
Añade los huevos y la vainilla.
Ahora añade las chispas de chocolate, chicas, grandes o en trozo, lo que tengas a la mano. Lo importante es que cuando muerdas tu Brownie de chocolate, sientas crocante el interior.
Incorpora perfectamente todos los ingredientes.
Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoréalo con cocoa. Puedes poner también papel encerado para que puedas sacar tu biscocho con mas facilidad.
Vacía tu mezcla sobre el molde y esparce muy bien para que quede lo mas homogéneo posible. Golpea un poco el molde para regular la superficie. Recuerda que este tipo de biscocho como no lleva polvo para hornear ni bicarbonato, no esponjará y quedará tal y como lo acomodes.
Lleva al horno precalentado a 175°C de 25 a 30 minutos.
Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.
Recuerda que el brownie no debe quedar crudo ni muy seco, tiene que tener un equilibrio. Por lo que debe hornearse en su justa medida.
Pasado ese tiempo debes pincharlo casi al final con un cuchillo y que salga con un poco de miga pegada. Esto no significa que esté crudo, ya que al sacarlo es tal el calor que mantiene dentro que seguirá cociendo.
Deja enfriar tu biscocho en el molde unos 15 minutos, y sácalo retirando el papel encerado.
Cuando esté frío córtalo varias porciones.