Empezamos septiembre con un postre irresistible, un falso brownie con un intenso sabor a limón, y además con glaseado de limón, por lo que si os gusta el sabor a limón éste es vuestro postre. Se prepara de forma sencilla y después se le añade el glaseado, podemos decorar con unas hojas de menta o hierbabuena y con frutos rojos, como las frambuesas.
INGREDIENTES:
Para el brownie:
250 gr. de harina de repostería
250 gr. de mantequilla sin sal
340 gr. de azúcar
Ralladura de un limón
El zumo de un limón
4 huevos medianos
Para el glaseado:
200 gr. de azúcar glass
50 ml. de zumo de limón
Ralladura de un limón
Para decorar:
Unas hojas de hierbabuena
Ralladura de limón
Frambuesas
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será engrasar un molde rectangular apto para horno con spray desmoldante o con mantequilla y un poco de harina. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se integre, después añadimos los huevos, la ralladura y el zumo de limón y seguimos batiendo. Por último añadimos la harina e integramos bien durante no mucho tiempo, el suficiente para que se integre. Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos o hasta que comiencen los bordes a dorarse.
Una vez que saquemos del horno dejamos enfriar totalmente. Después preparamos la glasa mezclando con una batidora de varillas los ingredientes hasta conseguir que espese. Vertemos por encima del brownie y dejamos que se endurezca un poco antes de cortar en cuadrados. A la hora de servir decoramos con ralladura de limón, unas hojitas de hierbabuena y una frambuesa.
Son unos auténticos bocaditos de lujo, con un intenso sabor a limón, espero que os guste.