Es una receta sin complicaciones, para desayunar o merendar un brownie recién hecho en cuanto se te antoje. Como veréis los ingredientes son muy básicos y siempre los tenemos por casa. Y si os animáis también podéis añadirle unas nueces troceadas o avellanas a la masa, que le dan un toque muy bueno.
El proceso es tan sencillo como mezclar los ingredientes y meterlo en el microondas 6 minutos. Aunque tendréis que esperar un rato antes de tocarlo, ¡que sale quemando!
Brownie express. Receta sin horno
Hora: 10 min.
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes:
100 gr. de chocolate para fundir
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar moreno
100 gr. de harina
2 huevos
2 cucharaditas de levadura química ( medio sobre de la Royal de toda la vida)
Cómo hacer Brownie express. Receta sin horno:
Ponemos en un cuenco el chocolate y la mantequilla. lo metemos al microondas 1 minuto para derretirlo y removemos con ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla uniforme.
En el mismo cuenco añadimos los huevos batidos, el azúcar, la levadura y la harina tamizada para evitar grumos. Removemos bien con la varilla y lo volcamos en un molde de cristal apto para microondas previamente engrasado con mantequilla para que no se pegue, aunque también podemos forrar el molde con papel de horno.
Calentamos en el microondas a máxima potencia 6 minutos.
Esperamos a que se enfríe antes de desmoldar. ¡Cuidado que quema!
Degustación:
No voy a decir que esta receta de Brownie este más rica que la tradicional, pero casi, porque queda más esponjoso y tierno que el tradicional. ¡Nadie creerá que es un brownie de microondas!
Se acompaña de una bola de helado de vainilla y sirope de chocolate mmmmmmm. ¿Os animáis a prepararlo?