Reaparecí. Sí. Después de varias semanas ausente estoy aquí de vuelta, y como dijeran mis compañeras, hemos sobrevivido... Trabajo intenso no, lo siguiente, y viaje de por medio. Dos semanas en Argentina, trabajando a tope en la organización de un Congreso que por suerte fue todo un éxito (vale decir, nada que ver con cocina, por el contrario, sí con política...).
Y de regreso a España, después de disfrutar de una linda primavera por el sur, me encuentro de frente con un otoño bastante frío, al que todavía no acabo de aclimatarme... Y dicen que contra el frío el mejor remedio es el chocolate... ¿Será? Para comprobarlo he probado con este delicioso brownie... Y después de haber probado varias recetas que no me convencían, definitivamente me quedo con ésta. Es la receta del mejor brownie que os podéis imaginar...
Vale... no os lo imaginéis... Por favor probadlo.
Fuente: Las recetas de Yas
Ingredientes
250 gr. de mantequilla
140 gr. de chocolate negro
4 huevos
250 gr. de azúcar
120 gr. de harina
125 gr. de nueces
Preparación:1) Precalentar el horno a 180ºC.
2) Derretir la mantequilla a baño María. Una vez que está derretida, retirar del fuego y a continuación agregar el chocolate troceado hasta conseguir que esté líquido. Reservar.
3) En un bol, batir un poco los huevos junto con el azúcar. No es preciso batir demasiado ya que la masa no debe tener aire.
4) Agregar la mezcla de mantequilla y chocolate y mezclar hasta unir.
5) Finalmente añadir la harina previamente tamizada junto con las nueces troceadas y mezclar con una espátula con movimientos suaves y envolventes.
6) Volcar la mezcla en un molde rectangular o cuadrado, cubierto en el fondo previamente con papel vegetal. Hornear durante 25 minutos a 180º.
Preparación en Thermomix:
Repetir pasos 1 y 2 de la preparación anterior.
3) Colocar las nueces en el vaso y triturar programando 4 segundos/velocidad 3. No deben quedar muy pequeñas. Retirar las nueces del vaso y reservar.
4) Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner el azúcar junto con los huevos en el vaso y programar 5 min/37ºC/vel 3,5
5) Agregar la mezcla de mantequilla y chocolate y mezclar 6 seg/vel 2.
6) Incorporar la harina previamente tamizada y programar 4 seg/vel 2.
7) Añadir las nueces troceadas y terminar de mezclar con una espátula con movimientos suaves y envolventes.
8) Volcar la mezcla en un molde rectangular o cuadrado, cubierto en el fondo previamente con papel vegetal. Hornear durante 25 minutos a 180º.
MIS SECRETOS Y CONSEJOS:
? Yo usé un molde rectangular de 40x20 cm, y la altura del brownie salió perfecta.
? Una característica del brownie es la cubierta crujiente, y este brownie la tiene.
? Si no os gustan las nueces, podéis obviarlas, pero os aseguro que la fusión es espectacular.
? Lo mejor: comerlo aún tibio con un poco de helado de vainilla o crema. Irresistible!
Bueno, espero que me perdonéis mi larga ausencia, y que sigáis acompañándome...
Con más razón, porque la semana próxima cumplo un año ya de blog, y estoy preparando una sorpresita... Así es que si queréis saber de qué se trata, no dejéis de estar atentos/as en mi página de Facebook...
Cariños,