Aunque hago un esfuerzo por llevar una dieta igual de sana que siempre, confieso que estoy fácil para caer en la tentación y comer algún dulce de vez en cuando, así que intento siempre que sea lo más sano y casero posible.
Esta receta la preparé ya hace algún tiempo, antes de estar embarazada.. pero me alegra compartir algo tan dulce y chocolatero como es este brownie, su textura es crujiente por fuera y jugosa por dentro, no se si lo recordaréis, pero en el blog ya tengo otra receta para preparar brownies bastante buena, puedes verla pinchando aquí.
Respeto a mi embarazo, ya os conté hace unas semanas que estaba bastante mal con la espalda, apenas podía moverme sin que me doliera.. por suerte ahora es más llevadero, no puedo decir que estoy plena porque me duele, y no estoy al 100% pero no tengo al menos ese dolor tan insoportable, podría decir que ha sido el dolor más fuerte que he sentido hasta ahora.. justo al empezar con el dolor de espaldas corte radical el deporte, quien me conoce sabe que practicaba crossfit, me ha ido muy bien, mis monitores siempre me han adaptado los entrenamientos y sin duda alguna, se que gracias a esto y la musculatura de mi cuerpo todos estos dolores no han empezado antes, menos mal.
Hoy, después de unas semanas en las que solo he estado caminando, empiezo clases de pilates prenatal, ya os contaré que tal me va, aunque me atrevo a decir que me va a gustar y mucho. Todo por preparar este cuerpo para lo que viene, por facilitar el parto y por seguir haciendo ejercicio, que lo necesito.
Ya no me enrollo más y os dejo el paso a paso para elaborar esta rica receta, recordaros que estamos también en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
100 gr de mantequilla
200 gr de chocolate negro de repostería
4 huevos grandes
100 gr de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de esencia de vainilla
80 gr de harina de trigo
70 gr de nueces Forramos la bandeja que vamos a usar para preparar el brownies con papel de hornear, untamos mantequilla sobre el papel y espolvoreamos cacao en polvo.
En un cuenco ponemos el chocolate troceado y la mantequilla, calentamos en el microondas para que se derrita, cuidado que no se queme. Con la ayuda de unas varillas mezclamos bien los dos ingredientes.
En un bol grande batimos los huevos y el azúcar, hasta obtener una crema espumosa, añadimos la vainilla y el bicarbonato. Vertemos la crema de chocolate al bol y mezclamos bien.
Incorporamos la harina previamente tamizada, movemos hasta obtener una mezcla homogénea y vertemos en la bandeja. Troceamos las nueces y las repartimos por la mezcla, ayudándonos con un tenedor para cubrirlas bien de la crema.
Con el horno precalentado a 180º c horneamos entre 35-40 minutos en la parte media con calor arriba y abajo. Para evitar que la superficie se queme, aproximadamente a los 20 minutos de horneado cubrimos con papel de aluminio.
Para comprobar que está hecho, pinchamos con un palillo en el centro y este debe salir seco.