Es lo que pasa con las mandarinas. Les encantan, pueden tomar tres seguidas, pero de octubre a diciembre. Cuando llega enero, me las dejan en la cesta y ya no quieren saber nada. Así que este mes me he encontrado con un buen puñado de mandarinas, que no estaban en su mejor punto, pero que no estaban malas como para tirarlas.
Buscando una alternativa para darles salida encontré esta receta de Karlos Arguiñano, un budin de mandarinas de lo más sencillo.
Ingredientes:
Seis mandarias
Cuatro cucharadas de azúcar
Cuatro huevos
Cuatro cucharadas de harina
Seis cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Ralla la piel de dos mandarinas sobre cuatro cucharadas de azúcar y mezcla para que aromatice. Por otro lado, parte las seis mandarinas peladas por la mitad y pónlas en un recipiente para batir. Añade el azúcar aromatizado y el aceite de oliva, y bate con batidora eléctrica.
Poco a poco vete añadiendo las cucharadas de harina, mientras sigues batiendo. Una vez bien triturado todo, pásalo por un colador y pónlo en recipientes individuales. Hornea unos 15 minutos a 170-180 grados y deja enfriar.
Puede estar muy bueno con salsas con un punto ácido, un jugo de frutos del bosque o siropes, por ejemplo. Arguiñano la propone con una salsa de yogur y frutos rojos, ¡pero yo me lo tomé tal cual!
The post Budin de mandarinas appeared first on Ebom.