Creo que el microondas es uno de los electrodomésticos a los que le sacamos menos partido. Hay quien solo lo usa para calentarse la leche o el café, pero la verdad es que se pueden hacer un montón de platos bien ricos en él, desde bizcochos, salsas, carnes... o este rico budin que lo tendréis listo en tan solo 10 minutos.
Se puede tomar frío o templado , y lo podemos cubrir de salsa de tomate, salsa bechamel o mayonesa que es como lo he adornado yo, aprovechando un bote que venía en mi caja Degustabox de este mes.
Para darle ambiente primaveral lo he adornado con pétalos de flores de malva, heno, clavel de moro sin cáliz, flores de cártamo y pétalos de rosa. Esta mezcla de pétalos le aporta además de un color intenso, aroma especiado y un agradable sabor. Por supuesto que es un ingrediente opcional
Los ingredientes son de lo más corriente, seguro que los tenéis en casa (bueno, a excepción de los pétalos de flores que no hace falta que se lo pongáis).
Ingredientes:
200 gr de jamón de york
150 gr de queso en lonchas
500 ml de leche entera
4 huevos
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
Sal y pimienta
Mayonesa Ligeroliva de Ibarra
Pétalos de flores (opcional)
Preparación:
Untar con mantequilla un molde alargado apto para el microondas.
Forrarlo con lonchas de jamón de york. A continuación colocaremos una capa de pan de molde, seguimos con el queso, el jamón , hasta finalizar con todos los ingredientes. Terminaremos con el pan de molde.
En un bol batimos los huevos enteros hasta que estén espumosos, salpimentamos y añadimos la leche. Con esto bañamos el preparado de pan, jamón y queso. Lo repartimos uniformemente, que cale bien por todos los lados .
Tapamos con film transparente y agujereamos varias veces con una brocheta. Introducimos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos aproximadamente.
Pinchar con una brocheta para comprobar que está cocido, si no es así añadiremos unos minutos más.
Dejamos que enfríe dentro del molde.
Desmoldamos sobre una fuente alargada y cubrimos con la mahonesa y las flores secas
El resultado es un pastel muy jugoso que se puede tomar en cualquier momento, como primer plato al mediodía o como plato único en la cena.
Además suele ser muy bine recibido por los niñ@s, aunque lo más probable es que en este caso tengamos que dejar los pétalos de flores para otra ocasión, no por nada, al menos a mis hijas estas chorraditas no les hacen mucha gracia.
Quería recordaros que sí queréis recibir en casa vuestra caja Degustabox y que os salga un poco más baratita, a 9,99 en lugar de a 14,99 gastos de envío incluidos, solo tenéis que introducir este código promocional 7CWCG.
Os dejo una foto para que veáis los productos que traía la caja este mes.
Espero que pongáis en práctica esta sencilla receta.
Os espero el lunes con nueva receta, esta vez nos vamos con un dulce típico de Semana Santa.
Os espero en los comentarios y en mi página de Facebook