La receta de hoy, buey relleno, es muy sencillita y rica. Solo necesitaréis un poco de paciencia para aprovechar bien la carne del buey, el resto casi se hace solo. Por las fotos veréis que no quedó muy lucido, pero estaba rico y eso es lo importante.
Disculpazme por escribir tan poquito hoy pero tengo el día liadillo. Os deseo un buen fin de semana, y a quienes tengáis puente, que lo disfrutéis mucho.
INGREDIENTES:
2 bueyes de mar (frescos o congelados)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
30 gr de jamón curado en taquitos
4 champiñones medianos
1 huevo cocido
1 ramita de perejil
1 copita de brandy
120 ml de nata (crema de leche) líquida
pan rallado
2 hojas de laurel seco
aceite
pimienta
sal
ELABORACIÓN:
1. Empezamos cociendo los bueyes. Si están vivos los introducimos en una cacerola con agua fría, dos hojas de laurel y una pizca de sal. Una vez que el agua hierva cocemos durante veinte minutos y retiramos del fuego. Si los bueyes son congelados los intruduciremos directamente en el agua hirviendo para cocerlos. Una vez que estén hechos los escurrimos y dejamos que enfríen.
2. Ahora tendremos que separar el caparazón de los bueyes del resto del cuerpo. Desmenuzamos el bichillo sin romper el caparazón y aprovechamos toda la carne, incluida la de las patas. Reservamos.
3. Por otra parte, ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite. Picamos menuda la cebolla y el diente de ajo y los pochamos. Añadimos los champiñones, el perejil, el jamón y el huevo duro, todo bien picado. Damos algunas vueltas, incorporamos el brandy y dejamos que su alcohol se evapore. Agregamos la carne de los bueyes desmenuzada y por último la nata (crema de leche). Ponemos el punto de sal y pimienta y dejamos unos minutos para que los sabores se integren antes de retirar la sartén del fuego.
4. Rellenamos el caparazón de los bueyes con la mezcla anterior. Espolvoreamos con pan rallado y llevamos al horno unos minutos para que se doren.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.