Hoy se celebra el #nationalbundtcake y como todos los años aprovecho para darle un homenaje en forma de receta elaborada con estos preciosos moldes. Para esta ocasión he elegido un molde pequeño, el Lotus, que podéis comprar en este enlace. La receta se la vi a Jose Andrés de El Dulce Objetivo.
INGREDIENTES:
3 huevos
170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
180 gr. de harina de todo uso
1 cucharadita de impulsor químico (levadura tipo Royal)
100 gr. de puré de calabaza
30 gr. de cacao en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
80 gr. de nata (crema de leche) para montar
80 gr. de chocolate de cobertura
PREPARACIÓN:
La calabaza para obtener el puré la asaremos en el horno a 200 grados durante unos 45 minutos.
Engrasamos el molde y precalentamos el horno antes de nada.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno. Tamizamos la harina y la levadura química e integramos con una espátula.
Dividimos la masa en dos mitades, a la primera le añadimos la pulpa de la calabaza y una cucharadita de canela molida. A la otra le añadimos 30 gr. de cacao en polvo y una cucharadita de esencia de vainilla.
Vertemos la dos mezclas en el molde, alternando capas de calabaza y capas de chocolate (dos capas de cada). Horneamos a 180 grados durante 45 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y desmolamos a los diez minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto preparamos la cobertura. Para ello calentamos la nata (crema de leche) y una vez caliente introducimos el chocolate troceado. Dejamos reposar un minuto dentro y después removemos hasta integrar bien. Añadimos al bizcocho con la ayuda de una cuchara.
Y ya solo nos quedará disfrutar de un trocito de este riquísimo bizcocho.
Feliz día.